1 jun 2015

Amlo cuestionó severamente al IEDF

Mario Velázquez, consejero presidente del IEDF, aseguró que no cometió falta alguna al informar que se espera impuganción de resultados en seis delegaciones. Foto: Archivo
Nota de Alberto Acosta

Reforma   El titular del IEDF, Mario Velázquez, consideró que no incurrió en ninguna falta como autoridad, al exponer cuáles son las delegaciones donde se prevé mayor competencia electoral.
 Velázquez aseguró este sábado que, en al menos seis delegaciones, se espera impugnación de resultados.
 ras las declaraciones del consejero titular del IEDF, el líder de Morena, Martí Batres (y Amlo en el mítin del dom i ngo en el monumento a la Revolución), cuestionó la información dada por Velázquez y aseveró que el consejero tenía que explicar su argumento o renunciar a su puesto, ya que, dijo, adoptó una actitud parcial y pronosticó resultados de una elección que aún no se lleva a cabo.
 Al respecto, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que sin pruebas ni denuncias, la acusación de un posible fraude electoral es sólo un discurso.
Por su parte, Velázquez aseguró que no vaticinó resultado alguno e insistió en que su expectativa de la contienda del próximo domingo se basa en encuestas de medios de comunicación y partidos, las cuales han sido del dominio público.
"En ningún momento se ha hecho un pronóstico de las elecciones, donde se vaticinen triunfos o resultados en favor de partido alguno."
"No observamos focos rojos en términos de que actos violentos pongan en riesgo la elección, lo que sí hemos observado, y es lo que he declarado, es una alta competencia en ciertas delegaciones", abundó el consejero.
Las expectativas de que hay al menos seis delegaciones donde se prevé una contienda reñida, dijo Velázquez, se basan también en la intensa actividad que han desarrollado los candidatos en sus campañas.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...