13 jun 2015

El papa Francisco anunció que viajará a África

El papa Francisco anunció que el próximo noviembre viajará a África, en concreto a la República Centroafricana y a Uganda. Aseguró además que se está barajando la posibilidad de visitar Kenia.
En el transcurso de un encuentro con cientos de sacerdotes de todo el mundo que participan en el Retiro Mundial de Sacerdotes en la Basílica romana de San Juan de Letrán, el Papa respondió a la pregunta de un presbítero africano: “¿Cuándo va a visitar África, Santo Padre?”.
- “Si Dios quiere estaré en África en el mes de noviembre. En la República Centroafricana primero y en Uganda después”, reveló el Papa recibiendo aplausos por ello.
 “Queda como posibilidad –añadió– pero todavía no es seguro porque hay problemas para la organización, Kenia, pero al menos esas dos seguro. Antes del relevo presidencial en la República Centroafricana, y en Uganda después con motivo del 50 aniversario de los mártires, aunque un poco atrasado”.

El papa ya anunció su intención de desplazarse hasta África en la rueda de prensa a bordo del avión que le llevó de regreso de su visita a Sri Lanka y a Filipinas el pasado 19 de enero.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...