11 jun 2015

(El partido Humanista ) Un partido sin pies ni cabeza

Un partido sin pies ni cabeza
Nota de Emily Corona
El Partido Humanista (PH) convocó ayer a una conferencia a la que no asistió ninguno de los dirigentes.
 Vacías quedaron las seis sillas dispuestas detrás de la mesa larga con delantal morado, el color del partido que quiso ser y fracasó al no llegar a los 3 puntos porcentuales requeridos por ley para mantener el registro como partido.
Eventualmente, tuvo que dar la cara por los ausentes el secretario técnico de la Junta de Gobierno del PH, un joven de nombre Israel Becerril, quien salió para mascullar alguna justificación por la ausencia de los líderes, pero ante las preguntas de los medios terminó ofreciendo él solo la conferencia.
Lo hizo de pie, como quien quiere terminar lo más pronto posible.
"Se presentaron algunas situaciones sobre todo en el Estado de México, que es quien está un poco más cerca de poder llegar a alcanzar el 3 por ciento en el conteo distrital; entonces nuestro coordinador nacional tuvo que hacer una salida de emergencia para presentarse en los cómputos distritales", justificó Becerril.
Así, Irys Salomón estaría en el Estado de México; Karla Rodríguez, también de la Junta de Gobierno del partido, estaría en Veracruz y Ricardo Espinoza, representante del partido ante el INE, no se podría despegar de la sesión del Instituto prevista para hoy.

De Javier López Macías, quien fuera coordinador de la Junta antes de que el grupo de Salomón lo destituyera, Becerril no supo indicar su paradero.
Quedan como referencias del Partido sólo los conflictos internos que explotaron poco después de que obtuvieran el registro en 2014, junto con el Partido Encuentro Social (PES) y Morena.
 Ya en enero de este año, López e Irys Salomón sostuvieron un enfrentamiento por la dirigencia del partido que nunca se solucionó; la única ocasión en que se les vio juntos fue en su arranque de campaña el 6 de abril.
 Ese día López llegó tarde al evento e Irys Salomón prometió que no robarían.
 Por el momento, el Humanista escarba en los distritos del Estado de México, Querétaro, Baja California y Baja California Sur, donde espera poder voltear la votación para lograr algunos registros a nivel local.
 Sólo en Morelos, es un hecho, que el partido logró un porcentaje que le permite conservar su registro a nivel local.
 "Estamos en la batalla de tratar, el cómputo distrital, tratar de buscar aumentar el volumen de la votación que tenemos actualmente reconocido en el PREP", explicó Becerril.



No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...