6 ago 2015

Identifica Embajada a víctima extranjera

Identifica Embajada a víctima extranjera
Nota de Antonio Nieto
Reforma
Cd. de México (06 agosto 2015).- El Consulado colombiano confirmó a la Procuraduría de Justicia del DF que una de las víctimas del multihomicidio en la Colonia Narvarte era de ese País.
La PGJDF envió a la Embajada de Colombia muestras de sus huellas dactilares, y con ellas fue confirmada su identidad, mas no su ocupación, reveló ayer el Procurador Rodolfo Ríos.
"Nos acredita ya la nacionalidad de la chica que quedaba pendiente, que efectivamente es de nacionalidad colombiana, y ya tenemos la identidad de la misma.
"El nombre, de acuerdo al protocolo de feminicidio y en respeto al mismo, no damos a conocer el nombre", apuntó.
El Procurador agregó que la víctima no se llama Nicole, como se había señalado al principio de la investigación.
El pasado viernes, en un departamento de la Colonia Narvarte, en la Benito Juárez, fueron asesinadas cinco personas: la joven colombiana, Yesenia, Nadia, Alejandra (la mujer que hacía la limpieza) y Rubén Espinosa, un fotoperiodista.

"Todavía no tenemos la ocupación (de la colombiana), no henos tenido aún respuesta del Instituto Nacional de Migración para que nos diga cuál era la situación migratoria de esta persona.
"Nos refirieron que ella tenía algunas pertenencias (de valor), que sabían que tenía algunos objetos, y se está verificando si se encuentran o no en el departamento", explicó Ríos.
Con base en las investigaciones asentadas en la averiguación previa FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07, la joven tenía dinero y objetos personales de valor, los cuales se sospechan fueron hurtados por los feminicidas.
De acuerdo con las indagatorias de la PGJDF, los homicidas podrían ser tres hombres a los que diversas cámaras captaron saliendo del departamento.
Los asesinos revolvieron cajones, hurgaron debajo de colchones y en libreros.
A las 15:02 horas se aprecia su salida del departamento. Uno sube a un Mustang, al parecer en posesión de la joven colombiana, otro camina arrastrando una maleta y tercero trota para cruzar la acera y desaparecer.
Relacionan al Mustang con detención por droga
El Mustang rojo con rayas blancas modelo 2006 en el que se fueron los sospechosos de asesinar a cuatro mujeres y un fotoperiodista en la Narvarte está relacionado con una detención por droga en el Estado de México.
En el 2012 el dueño del vehículo, con placas 486-BRN, fue detenido en Nezahualcóyotl junto con un ciudadano colombiano presuntamente por portar una sustancia blanca que policías argumentaron era cocaína.
El conductor, quien actualmente está ilocalizable, y su acompañante fueron liberados porque peritos del Edomex señalaron que la sustancia era un precursor base para las drogas, por lo que no era delito.
El dueño del auto quedó sólo con antecedentes nominales.
En el domicilio que tiene registrado el propietario del auto, la PGJDF no lo ha podido localizar.
Sólo saben que ahí mismo llegaba correspondencia de otros autos de lujo.
El viernes pasado en ese auto escaparon dos de los tres sospechosos del crimen, y lo abandonaron en la Delegación Coyoacán.
Con información de Yáscara López

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...