11 sept 2015

Cae tercer implicado en caso Narvarte

Cae tercer implicado en caso Narvarte
 Nota de Antonio Nieto/ Reforma..(11 septiembre 2015).- Agentes de Investigación arrestaron al tercer hombre implicado en el asesinato de cinco personas dentro de un apartamento en la Colonia Narvarte.
 En conferencia de prensa, el Procurador Rodolfo Ríos dio a conocer que se trata de César Omar Martínez Zendejas, de 32 años de edad, quien fue ubicado en la Delegación Coyoacán.
El funcionario se negó a dar detalles de la captura del probable responsable, y debido a la Recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), tampoco fue difundida su fotografía.
Funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) consultados precisaron que César Omar fue localizado gracias al seguimiento de su teléfono celular, obtenido de los aparatos de los primeros dos detenidos: Abraham Tranquilino Torres y Daniel Pacheco Gutiérrez.

Omar fue el último de los tres sospechosos en salir del departamento el día de los crímenes, y acorde con las investigaciones huyó a bordo de un Renault Megane, junto con Pacheco Gutiérrez.
Mientras éste último mencionó en sus declaraciones ministeriales que Omar era malabarista de cruceros en Coapa, el ex policía preventivo, Abraham Tranquilino Torres, aseguró que trabajaba para Los Zetas.
El Procurador Rodolfo Ríos únicamente precisó que Martínez Zendejas es originario del DF, y que su situación jurídica se resolvería en 48 horas.
Por el sospechoso pesaba una orden de aprehensión por feminicidio y homicidio, en agravio de la empleada doméstica Alejandra Negrete, la michoacana Yessenia Quiroz; la colombiana Mile Martín, la activista Nadia Vera, y el fotógrafo Rubén Espinoza.
De acuerdo con los testimonios de Abraham Tranquilino Torres, el motivo del multihomicidio fue robarle cocaína a la víctima colombiana, aunque en el expediente aún no hay indicios científicos de que existiera una cantidad considerable de esa droga.
Por otro lado, pese a las amenazas que en Veracruz recibieron Nadia Vera y Rubén Espinoza por parte del Gobierno, tampoco hay pruebas hasta ahora para fortalecer esa línea.
Hora de publicación: 20:07 hrs.



Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=640301&md5=d2c5a3e9bce4b0731c72b95de60e29b4&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3lUWHmANH

Follow us: @reformacom on TwitterDocumentos

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...