2 nov 2015

El Ministro Góngora en Sinaloa, habló de sucesión

 Agenda Confidencial/Luis Soto
24 Horas, 2 de noviembre de 2015
(Y ya que nos referimos a la «gri­lla» de ministros y ex ministros de la Corte, Genaro Góngora, ex de la misma, visitó Sinaloa, donde impartió la conferencia sobre el “Interés Legítimo en el Juicio de Amparo”, un tema por demás inte­resante para los juristas y en el cual es experto.
El gobierno de Sinaloa, que en­cabeza Mario López Valdez, orga­nizó algo así como una “Jornada de la Legalidad”, con la idea de reforzar las actividades que en el orden de la seguridad pública rea­liza cotidianamente el gabinete de seguridad de ese estado, coordina­do por Gerardo Vargas Landeros, actual secretario de Gobierno.
 El evento tomó un tono políti­co cuando a Góngora Pimentel le preguntaron su opinión sobre el tema de moda: el futuro de las candidaturas independientes. El ministro respondió: “Qué creen, se me olvidó la bola de cristal”. Lo que sí dijo fue que Sinaloa goza de tranquilidad y le dio el clásico “espaldarazo” al secretario de Gobierno para dirigir los destinos del estado. Su actuación al frente del gabinete de Seguridad Publi­ca ha sacado del radar de alerta a Sinaloa, pues los números en esta materia son contundentes. Dicen los lugareños que va en el primer lugar en las encuestas en el Parti­do Revolucionario Institucional. Aunque el gobierno de Mario Ló­pez Valdez es de coalición, Vargas Landeros ha estado frente a estas tareas los cinco años que lleva la administración.
 Así las cosas, Manlio Fabio Bel­trones tiene un camino lleno de aspirantes a la gubernatura (Heri­berto Galindo, quien forma parte del viejo PRI, al igual que David Ló­pez, y uno que otro que está agaza­pado). ¡Pero la decisión final será del jefe… en Los Pinos!

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...