2 nov 2015

ISIS ejecutó a niños entrenados para matar

 El grupo terrorista musulmán Estado Islámico (ISIS) ejecutó recientemente a una docena de niños que intentaron escapar de un campo de entrenamiento militar en Irak, informó un político de la región del Kurdistán Iraquí.
En declaraciones a la agencia Rudaw, Saeed Mamuzini, portavoz del Partido Demócrata del Kurdistán (KDP), señaló que “según informes al menos 12 niños han sido asesinados por los radicales del Estado Islámico”.
“Los niños estaban recibiendo entrenamiento en el campamento militar Ashti en Mosul (Irak) y fueron capturados tratando de escapar”, indicó Mamuzini.
El político kurdo indicó además que “las edades de los niños ejecutados es de entre 12 y 16 años” y detalló que son principalmente árabes de Mosul.
El entrenamiento de niños como soldados de guerra es una práctica condenada por la Organización de Naciones Unidas (ONU). A pesar de esta prohibición, ISIS ha difundido videos de campamentos de entrenamiento militar con menores en Irak.
#
Además, en el marco de la conmemoración de los 50 años de la publicación de Nostra Aetate, la declaración del Concilio Vaticano II sobre la relación de la Iglesia con las otras religiones, diversos representante de varias religiones han discutido la posibilidad de entablar un dialogo con los grupos extremistas, como el ISIS..
El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, dijo a la agencia ACI Prensa que aunque el diálogo interreligioso es importante, no hay probabilidad de que este sea posible con los grupos fundamentalistas, ya que no están interesados en la construcción de las relaciones necesarias.
El diálogo, explicó Parolin, “se hace con una pequeña conversación (entre aquellos) que entran en una relación ¿no? Así que las intervenciones aquí no son en absoluto razonables con los que se niegan a dialogar”.
“Así que yo no creo que sea posible dialogar con los fundamentalistas. Uno puede ofrecer el dialogo, pero no veo muchas oportunidades para establecerlo”, señaló.
Las preocupaciones del Cardenal Parolin también son las del Arzobispo Caldeo de Erbil (Irak), Mons. Bashar Warda, quien conversó con ACI Prensa durante la clausura del Sínodo Caldeo de los Obispos, que se realizó esta semana en Roma.
Erbil, la capital del Kurdistán Iraquí, es donde cerca de 13,500 familias han encontrado refugio luego de haber sido desplazadas cuando el Estado Islámico tomó Mosul y la llanura de Nínive, el año pasado.
Sobre la situación del diálogo con los fundamentalistas, Mons. Warda dijo que “si se refieren al ISIS entonces no”, pues “ellos no se imaginan a si mismos en cualquier posición de diálogo”.
No se trata de que no se quiera dialogar con ellos, indicó, sino que más bien grupos fundamentalistas como el Estado Islámico “simplemente se niegan”, pues “nosotros somos infieles para ellos”.
Por su parte, el Cardenal Parolin dijo que la construcción de la paz es “una gran responsabilidad” para todas las religiones, pero que es algo que también debe venir del corazón.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...