29 nov 2015

La reunión en “Las Lichis“…, /

Principales actores políticos y empresarios acuden a la Huerta Las Lichis
 El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Políticos y empresarios sinaloenses que asistieron a la Comida de la Amistad, publicaron en redes sociales imágenes del evento que se realizó en la Huerta Las Lichis, propiedad de la familia Salido Artola. 

Cabe destacar que el anfitrión del encuentro fue el presidente del Consejo de Administración de EL DEBATE, Ildefonso Salido Ibarra, quien estuvo acompañado de su esposa e hijos.
Es la sexta ocasión en la que líderes políticos como el gobernador Mario López Valdez, Francisco Labastida y el exgobernador del estado, Juan S. Millán se reúnen en Las Lichis.


También se contó con la presencia de destacados empresarios, funcionarios, diputados y amigos. 
#
La reunión en “Las Lichis“, / Martín Mendoza
El Debate, 29 de noviembre de 2015...
De la Sexta Reunión de la Amistad celebrada el viernes, nos quedamos con la sabrosa, aguda y bien llevada reseña de la inteligente Beatriz Quevedo Tachna “¿Quién fue a Las Lichis? Con el histórico compromiso de quedar instituido como tradición, hecha por Ildefonso Salido Ibarra, jefe de la familia organizadora del ágape en honor del gobernador Mario López Valdez, desde “Electo”. Nos quedamos con la seguridad de que entre los que estuvimos, se encontraba también el próximo candidato a suceder a Malova, pero también, hay que decirlo, nos quedó la duda de ¿quién es?
Relevo. En la concurrida reunión ocurrió lo que al “Monje Loco”,  de que “Nadie Sabe Nadie Supo”. Bueno, ni el delegado general del PRI, Ramiro Hernández García, quien sorprendió a todos con su asistencia, carisma, humildad y buen trato, y la presidenta estatal, Martha Tamayo, supieron despejar esa última  cuestión. Pero con su asistencia le dieron un aire de institucionalidad política a la reunión, Tampoco lo hizo el exgobernador Juan S. Millán, quien hace 5 años “se voló la barda” con el acertado  ”destape”  del candidato, aunque por una coalición. Otro exgobernador, Francisco Labastida Ochoa, ahí presente y muy saludado, tomó, los bártulos de JSM y anda convertido en el “nuevo destapador” con un interesante trío de aspirantes.  Esperemos  saber si le atina, y con quién.

Se dieron vuelo. Ese escenario sirvió para que el exdiputado Heriberto Galindo Quiñónez, la senadora Diva Hadamira Gastélum, el senador Aarón  Irízar, el alcalde de Culiacán Sergio Torres, el diputado federal David López Gutiérrez, el  extesorero estatal Óscar Lara Aréchiga, el exdiputado federal Alfredo Villegas Arreola –mencionados por orden de aparición en la carrera iniciada en el 2013-  y por el PAN, el senador Salvador López Brito y el exdiputado federal Martín Heredia, se desenvolvieran como peces en el agua, tranquilos, saludando, sonriendo, posando para la foto con quien se lo pedía,  y hasta con la comprometida frase “te traigo anotado, no te pierdas”, dicha por un aspirante al rector de la UdeO y prospecto a titular de la SEPyC, al igual que el exrector Gómer Monárrez González, Aarón Sánchez.
Ausente JAP.  Y como lo adelantamos, la mañana de ayer el hogar de  los Mario Zamora, en Los Mochis, recibió al grupo de priistas  etiquetados como “aguilaristas” pero con el exgobernador Jesús Aguilar Padilla ausente, en un desayuno para fomentar la unidad, y que también contó con  la bendición y asistencia del delegado y la dirigente del PRI en Sinaloa. De todas maneras, la frase de “Ahome no tiene dueño”, dicha mientras se saboreaban los tacos de “El Zurdo”, tamales  de elote, carne y frijoles puercos, pudieran provocar comezón.  El pan se lo acabaron rápido, a petición de quien lo llevó, el expresidente estatal del PRI, Joaquín Vega Acuña.  Pero también asistieron otros exdirigentes del tricolor en Sinaloa como  Roberto Pérez Jacobo, Cenovio Ruiz, Jesús Burgos y Pablo Moreno.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...