29 nov 2015

Para candidato a Gober por el PRI…. Yo no excluiría a nadie: Millán

 Yo no excluiría a nadie: Millán
Nota de Marcos Vizcarra/Noreste, 29-11-2015
CULIACÁN._ Ninguno de los aspirantes oficiales y no oficiales del PRI debe ser descartado, aseguró el ex Gobernador Juan S. Millán Lizárrarga.
Lo anterior lo señaló tras rechazar lo dicho por Francisco Labastida Ochoa, quien hizo una depuración previa sobre los políticos que serían idóneos para ser los candidatos a la Gubernatura del Estado.
"Yo no excluiría a nadie, la gran cantidad de aspirantes, en donde se incluye solamente a una mujer, nos refleja el enorme interés de diversas opciones para participar y creo que hay desde personas muy experimentadas, nunca había visto yo tantos aspirantes de más de 60 años, algunos que llegarán a la fecha de la elección con 66 ó 67 años", expresó.
 "No me agrada que sea solamente una mujer, ojalá hubiera más opciones, que solamente haya 2 ó 3 aspirantes menores de 60 años, me gustaría ver a más jóvenes, pero en fin, tenemos una variedad de expresiones en el Partido Revolucionario Institucional y creo que en los otros partidos, mas no en un número elevado, también se está manifestando el interés", dijo.

 Millán Lizárraga señaló que la carta amplia de aspirantes que tiene el PRI corresponde a la situación actual de la política, en la que ya se tiene el registro de nuevos partidos tanto estatales como nacionales, así como las figuras de las candidaturas independientes.
 En ese sentido, el político dijo que el PRI debe hacer una elección de candidato o candidata bajo una postura estricta de competitividad, el cual mantenga un perfil de cercanía social, a las problemáticas locales y con una trayectoria política.
 "En primer lugar que tenga un pleno conocimiento de los problemas de la entidad que buscan encabezar, en este caso de Sinaloa, que si tienen una trayectoria política, que no necesariamente es indispensable, mucho mejor desde mi punto de vista y que sepa comunicar sur propuestas a los ciudadanos para el resultado electoral", dijo.
 "Que tengan el próximo 5 de junio de 2016 con una respuesta de la mitad de los sinaloenses", manifestó.
 El candidato o candidata del PRI, dijo, no tiene que cerrarse sólo sobre los aspirantes que ya han hecho público su deseo, en cambio, también se debe virar sobre aquellas personas que, incluso, no forman parte del partido, tal como se estableció en el Congreso nacional priista.
 "Yo no excluiría a nadie, la gran cantidad de aspirantes, en donde se incluye solamente a una mujer, nos refleja el enorme interés de diversas opciones para participar...".
 Juan Millán Lizárraga
 Ex Gobernador de Sinaloa

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...