14 ene 2016

Alquilar cabañas donde visitaron a 'El Chapo' cuesta tres mil pesos


Alquilar cabañas donde visitaron a 'El Chapo' cuesta tres mil pesos
  • La reserva de la Universidad Autónoma de Sinaloa está abierta a todo el público

Excelsior, 14/01/2016
JESÚS BUSTAMANTE/ CORRESPONSAL
  •  90 pesos cuesta un espacio para acampar por una noche en la reserva. 800 pesos cuesta una habitación hasta para cuatro personas en la reserva.
La Reserva de Nuestra Señora Mundo Natural, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, lugar donde presuntamente se llevó a cabo una reunión de El Chapo Guzmán y los actores Sean Penn y Kate del Castillo, se localiza a 12 kilómetros de la cabecera municipal de Cosalá, y se encuentra abierta al público en general con precios accesibles para todos los presupuestos.
 El semanario local Ríodoce dio a conocer ayer que la reunión se efectuó el 2 de octubre pasado y terminó el 3 de ese mismo mes.

Para visitar este complejo se recomienda a los visitantes contactarse con anticipación para reservar las estancias, la noche varía dependiendo de los intereses y necesidades de las personas que la visitan.
Para quienes gustan de acampar, las instalaciones se prestan desde 90 pesos por noche, además hay un hotel que tiene habitaciones sencillas y dobles para dos  y hasta cuatro personas en 800 pesos por noche, es el mismo precio que se maneja para dormir en literas dentro del hostal.
Pero además hay cabañas, para dos personas, que tiene un precio de mil pesos por noche, las que cuentan con dos habitaciones son hasta para ocho personas y tienen un valor de dos mil 500 pesos.
Y para quienes viajan en grupos más amplios o desean más espacio, les brindan cabañas con tres habitaciones hasta para 10 personas a tres mil pesos la noche.
El acceso a los turistas, quienes sólo desean apreciar la naturaleza es de 30 pesos, y dentro existe una tirolesa que cobra 400 pesos, con la garantía de ser la cuarta más grande del país y la de mayor longitud por tener tramos hasta de dos kilómetros.
Dentro de las instalaciones de la UAS también hay un aviario para observar a la guacamaya verde, el segundo más grande de México, senderos para disfrutar de su vegetación y un observatorio astronómico.
Cuenta con museo, un centro de convenciones, miradores para los paseantes, alberca y cancha de tenis.
Para llegar a la reserva puedes hacerlo desde los municipios de Culiacán o Mazatlán, necesariamente hay que llegar a Cosalá.
Historia jesuita
El complejo  Nuestra Señora Mundo Natural fue habitado por misioneros jesuitas durante el siglo XVII y por razones desconocidas decidieron abandonarlo en el año de 1892, fue entonces cuando pasó a manos de Rosendo de la Madrid, quien lo vendió en 1916 al inglés Eduardo Jack. Años después fue adquirido por una empresa minera que trabajaba en la zona.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...