14 ene 2016

El Papa no se reunirá con políticos -en privado- en su visita: CEM

El papa Francisco descartó cualquier encuentro privado con políticos, a quienes sólo atenderá en los actos públicos de bienvenida en cada una de las seis ciudades que visitará del 12 al 17 de febrero próximo, aseguró ayer el obispo Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y responsable de la gira papal en nuestro país.
 “La instrucción fue que no (hubiera reuniones con políticos), el lugar propio será Palacio Nacional. Presidencia determina a quién invita, pero estamos seguros de que la sociedad mexicana estará presente en su gran pluralidad, como los informes presidenciales”, dijo.
El papa llegará a la Ciudad de México la noche del 12 de febrero próximo, donde será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en una ceremonia rápida, pues la recepción oficial será el 13 de febrero en Palacio Nacional.
 LIira Rugarcía explicó que ahí sí habrá espacio para un pequeño diálogo personal como jefes de Estado, pero fuera de esos minutos ningún político tendrá acceso privado al Santo Padre.
Sobre la agenda y las razones que llevaron a elegir a las ciudades para esta visita, Lira Rugarcía aseguró que fueron seleccionadas por el mismo Papa, quien en 2014 tuvo una reunión personal con los obispos mexicanos para escuchar sobre la situación de nuestro país.

No hay comentarios.: