26 ene 2016

El papa Francisco crea nueva diócesis dedicada al santo de Asís..

El papa Francisco crea nueva diócesis dedicada al santo de Asís.
En Guatemala..
El papa Francisco asumió ese nombre justo por Francisco de Asis..
La Santa Sede informó que el Papa Francisco ha creado una nueva diócesis en Guatemala, bajo el nombre de San Francisco de Asís de Jutiapa, y ha nombrado como primer Obispo al P. Antonio Calderón Cruz.
Se indicó que la nueva diócesis ha sido creada “con territorio desmembrado de la diócesis de Jalapa, haciéndola sufragánea de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala”. Asimismo, la catedral será la iglesia parroquial de San Cristóbal del municipio de Jutiapa.

El nuevo prelado Calderón Cruz nació el 13 de junio de 1959 en Guatemala y completó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Tegucigalpa  y en el Seminario Mayor Nacional "Nuestra Señora de la Asunción" en Ciudad de Guatemala.
 Fue ordenado sacerdote el 5 de julio de 1986 y encargado de la Diócesis de San Marcos. Fue administrador de la parroquia de San Marcos y responsable de su Pastoral Juvenil diocesana en 1991.
 Posteriormente, en 1997 estudió Teología en la Universidad Lateranense de Roma y en 1999 fue profesor del Seminario Mayor Nacional "Nuestra Señora de la Asunción" en Ciudad de Guatemala.
 ActualmenteCalderón es párroco de la parroquia "La Blanca" en la Diócesis de San Marcos.
 La nueva Diócesis de San Francisco de Asís de Jutiapa integrará los municipios de Jutiapa, El Progreso, Santa Catarina Mita, Agua Blanca, Asunción Mita, Yupiltepeque, Atescatempa, Jeréz, El Adelanto, Zapotitlán, Comapa, Jalpatagua, Conguaco, Moyuta, Pasaco, San José Acatempa y Quesada.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..