26 ene 2016

Funcionarios monaguillos/Roberto Blancarte

Comparto la opinión de Roberto…También escribí hace tres años…
Chihuahua consagrado a Dios/FA

Publicado en la revista Código Topo de Excélsior, 3 de junio de 2013;
“Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” Mt. 22, 21.
 ·      El gobernador de Chihuahua con el apoyo de la jerarquía católica -como si fuera sacerdote- consagró al Estado, al Sagrado Corazón de Jesús y al inmaculado Corazón de María. 
 La mañana del 20 de abril de 2013 se realizó en el Estado de Chihuahua, un acto de culto público con carácter extraordinario en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, ubicado en el campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), denominado “Consagración del Estado de Chihuahua al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María”. (ver la invitación abajo)
Texto completo. 
 #
Funcionarios monaguillos/Roberto Blancarte
Milenio, 25 de enero de 2016
La visita del Papa a México está mostrando un nuevo tipo de funcionario público; se trata del que podríamos clasificar como "funcionario monaguillo", es decir, aquel servidor público que, entusiasmado con la visita del Papa, olvida cuál es su papel y comienza a funcionar más como un ayudante del sacerdote que como funcionario al servicio del interés general.
 El entusiasmo es tal que los funcionarios no se dan cuenta de lo que dicen, o lo hacen a sabiendas y sin importarles las consecuencias. Tomemos por ejemplo el caso del Gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien ante la pregunta de un diario (24 Horas) sobre si le preocupa el mensaje que dará el Papa, contestó: "Al contrario, yo estoy entusiasmado de la visita del Santo Padre y estoy seguro que el mensaje que deje es un mensaje que tenemos que asumirlo todos en un compromiso de los retos que tiene nuestra sociedad". Sic y recontra sic.

 ¿O sea, el Gobernador Duarte cree que parte de su trabajo es promover el compromiso de los ciudadanos con la fe católica? ¿Cree sinceramente que todos los ciudadanos de Chihuahua deberían asumir el mensaje que les dirigirá el Papa? ¿Cómo se sentirán los cientos de miles de fieles de otras Iglesias ante este funcionario, que abiertamente manifiesta su parcialidad en materia de creencias y que confunde su labor como funcionario con la de un monaguillo?

Está tan entusiasmado el Gobernador César Duarte con esta visita a Ciudad Juárez, que cuenta las bendiciones por kilómetro recorrido. Dice que el Papa "tendrá el recorrido más largo que ha hecho un papamóvil en cualquier papado. Serán 42 kilómetros los que va a circular en Ciudad Juárez". Guau. ¡Qué entusiasmo!

Más allá del discutible récord, uno se pregunta si el papel de este funcionario es el de catequista o promotor del Evangelio. Pero claro, luego nos acordamos que fue este mismo Gobernador el que, en cuanto tal, en enorme ceremonia pública, consagró a todo su estado (herejes, infieles y agnósticos incluidos) al Sagrado Corazón de Jesús y a la Virgen María.

Literalmente dijo en abril de 2013: "Yo, César Duarte Jáquez, por este medio me consagro a mí mismo, a mi familia, a mi servicio público en la sociedad. Pido al Sagrado Corazón de Jesús que escuche y acepte mi consagración, que me ayude a la intercesión del Inmaculado Corazón de María, le entrego a Dios y a su divina voluntad todo lo que somos, todo lo que tenemos en el estado de Chihuahua".

Tengo entendido que ni siquiera un apercibimiento tuvo el Gobernador por parte de las autoridades en la materia. Así que, mucho me temo, más de esto tendremos durante la visita papal, y no sólo en Chihuahua.

roberto.blancarte@milenio.com



No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...