29 mar 2016

Atentando anticristiano en Pakistán..

Atentando anticristiano en Pakistán..
Más de 70 personas murieron y unas 359 han resultado heridas en el atentado suicida perpetrado el domingo  de Pascua en la ciudad paquistaní de Lahore.
 El atentado fue perpetrado en torno a las 18:40 horas Los primeros indicios apuntan a que la bomba contaba con rodamientos de metal, que hicieron las veces de metralla, por lo que se sospecha que el atentado pretendía causar el mayor número de víctimas y de forma indiscriminada.
Gran parte de las víctimas son mujeres y niños, dado que el Gulshan e Iqbal es un parque infantil, que además se encuentra en una importante zona residencial de Lahore.
El grupo talibán Jamaat ul Ahrar ha asumido la autoría del atentado y ha afirmado que el objetivo eran los cristianos que celebraban la Pascua. “Reclamamos la responsabilidad del ataque contra los cristianos que celebraban la Pascua“, ha señalado el portavoz del grupo islamista, Ehansullah Ehsan, al diario paquistaní  The Express Tribune.
¡Poca madre de cabrón!
La organización terrorista ha indicado que este atentado forma parte de una serie de operaciones bautizadas como Saut-ul-Raad (la voz del trueno), que continuarán a lo largo de 2016. 
El jefe de Estado Mayor del Ejército, Raheel Sharif, prometió llevar “ante la justicia a los asesinos de nuestros hermanos, hermanas y niños”. El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó asimismo el atentado y recibió el pésame telefónico de su homólogo indio, Narendra Modi. "Nuestra determinación como nación y como Gobierno es cada vez más fuerte y el cobarde enemigo está tratando de atacar objetivos débiles", advirtió Sharif, según un comunicado de su oficina, llamando a una mayor coordinación de los servicios de inteligencia.
Un día despues, el lunes 28 de marzo luego del rezo del Regina Caeli el papa Francisco rechazó enérgicamente el “atentado execrable” perpetrado por terroristas musulmanes.
Ese lunes el papa jesuiota recordó que “ayer en el Pakistán central, la Santa Pascua se ha ensangrentado con un atentado execrable, que ha afectado a muchas personas inocentes, la mayoría de las cuales eran de familias de la minoría cristiana –especialmente mujeres y niños– reunidas en un parque público para vivir la alegría de la fiesta pascual”.
 Por ello expresó su “cercanía a cuantos han sido afectados por este crimen vil e insensato, e invito a rezar al Señor por las numerosas víctimas y por sus seres queridos”.
 El Papa exhortó a “las autoridades civiles y a todos los componentes sociales de esa Nación para que dediquen todos sus esfuerzos para devolver la seguridad y la serenidad a la población y, en particular, a las minorías religiosas más vulnerables”.
“Repito una vez más que la violencia y el odio homicida conducen solamente al dolor y a la destrucción; el respeto y la fraternidad son el único camino para alcanzar la paz”.
El Pontífice alentó también a que “la Pascua del Señor suscite en nosotros, de modo aún más fuerte, la oración a Dios para que se cierren las manos de los violentos que siembran terror y muerto, y que en el mundo puedan reinar el amor, la justicia y la reconciliación”.
 Finalmente elevó sus oraciones “por los muertos de este atentado y sus familiares, por las minorías cristiana y étnica de esa Nación”.
 Pakistán es un país mayoritariamente musulmán en el que alrededor del 97 por ciento de los 182 millones de habitantes profesan esta religión.
 En Pakistán el odio a los cristianos, que son una minoría religiosa, parece no tener límites. Una de esas expresiones que hacen parte del sistema legal es la llamada ley de blasfemia, que agrupa varias normas inspiradas en la Shariah –ley religiosa musulmana– para sancionar cualquier ofensa contra Alá, Mahoma o el Corán.
 La ofensa puede ser denunciada por un musulmán sin necesidad de testigos o pruebas adicionales y el castigo suponer el juicio inmediato y la condena a prisión o muerte del acusado.
 Uno de los casos más emblemáticos en la aplicación de esta norma es la madre y esposa católica Asia Bibi, encarcelada injustamente desde 2010 tras haber sido acusada con falsos cargos por varias mujeres musulmanas.
 Hace unos meses la familia de Asia pudo saludar al papa Francisco gracias a las gestiones de HazteOir. En esa ocasión el Santo Padre le dijo al esposo de esta mujer católica y madre de cinco hijos que reza por ella y su liberación.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...