29 mar 2016

¿Hacía un periodo extraordinario de sesiones?

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva (PRD), afirmó que se abrirá un periodo extraordinario de sesiones en caso de que la Sección Instructora no resuelva el juicio de desafuero de la diputada local de Sinaloa antes del 30 de abril, fecha en que concluye el actual periodo.
Pero, señaló que existe la posibilidad de que la Sección Instructora acorte los tiempos del juicio de procedencia y pueda emitir una resolución antes de que concluya abril. Ello, sólo en caso que la diputada sinaloense Sánchez López pidiera, si así le conviene, cerrar el periodo de instrucción antes de cumplirse el plazo de 30 días¿ y sólo en caso de que ya no tuviera más elementos que aportar al expediente.
“Entonces, la Sección Instructora tomaría una resolución y podríamos estar ante la posibilidad de que antes de que termine abril estuviéramos resolviendo lo que la Sección Instructora turne a la Mesa Directiva”, comentó el legislador sonorense.
No creo que la diputada reme en su c0ntra, con todo respeto.

El presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), informó que a partir de este martes comenzó el conteo de los 30 días naturales del periodo de instrucción para la presentación y desahogo de pruebas y consideró que este proceso podría concluir hasta la primera quincena de mayo.
Aunque Zambrano afirme que se convocará a periódo extraordinario, la veo difícil a menos que sea un caso graveLa diputada sinaloense inclupada de falsificación de dcumentos terminará su periodoco como legisladora en unas semanas mas.
#
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, César Camacho, afirmó que la instalación de la Subcomisión de Examen Previo, que revisa las solicitudes de juicio político, “no se lleva a cabo por consigna, ni para absolver, ni para incriminar a nadie”.
“Cada asunto que vaya a estar sometido al escrutinio de la Subcomisión de Examen Previo y de las instancias posteriores lo tendrá que ser por sus méritos”, agregó en declaraciones a la prensa .
Señaló que es previsible que mañana miércoles, en la Junta, se avance en la integración de esa subcomisión y recordó que estará compuesta por siete diputados de las comisiones de Justicia y Gobernación, lo que reflejará “la pluralidad que caracteriza a la Cámara de Diputados”.
Precisó que el caso de las solicitudes de juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tendrá que llevarse a cabo con apego a la ley y de manera transparente frente a los medios de comunicación.
A pregunta expresa sobre la situación que vive ese estado, César Camacho dijo que “algunos de los asuntos que han ocurrido en Veracruz no sólo llama la atención y provocan la desazón de los veracruzanos, sino de los mexicanos”.
Sin embargo, precisó que “cada uno (de los temas) se tiene que ver en sus propios méritos y se tiene que distinguir si aquí hay asuntos de orden penal, si hay responsabilidades de orden administrativo o por las que haya lugar”.
Sobra la presunta responsabilidad de Duarte de Ochoa respecto a la situación que se vive en la entidad, el líder parlamentario resaltó que “nadie puede, por lo menos yo, sobre las rodillas, culpar o exculpar”.
Mmm.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...