13 mar 2016

Oliver Stone, el "director" detrás de la entrevista Penn-"Chapo": Daily Mail

Oliver Stone, el "director" detrás de la entrevista Penn-"Chapo": Daily Mail
De acuerdo a la información publicada, Stone buscaba conseguir los derechos por publicar la vida del "Chapo" -lo cual le costaría alrededor de seis millones de dólares- y hacer una película en la que el papel protagónico estaría a cargo de Sean Penn, por lo que el encuentro entre ambos era fundamental.
 Por: Newsweek en Español/11 Mar 2016
 El director de cine hollywodense, Oliver Stone, fue el orquestador de la entrevista entre el actor Sean Penn y el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, de acuerdo a información revelado por el diario británico The Daily Mail.
De acuerdo a la información publicada, Stone buscaba conseguir los derechos por publicar la vida del "Chapo" -lo cual le costaría alrededor de seis millones de dólares- y hacer una película en la que el papel protagónico estaría a cargo de Sean Penn, por lo que el encuentro entre ambos era fundamental.
 En el largometraje El Chapo y Sean Penn: Bungle in the Jungle, deja ver el narcisismo de Guzmán Loera en su intención porque su mito llegara a ser incluso más grande que el del mismo Pablo Escobar, concedió a Penn la reunión secreta para discutir la posibilidad de que Hollywood lo llevara a la pantalla grande y lo enalteciera más que al narco colombiano Pablo Escobar Gaviria.


hris Brancato, co-creador y productor de “Narcos”, confirmó a The Daily Mail que durante el tiempo que Loera estuvo prófugo tras escapar espectacularmente del penal del Altiplano por un túnel, vio en Netflix la serie “Narcos”, misma que despertó el interés del capo por ser reverenciado de igual forma.

“Hablé con un amigo, que es una de las personas que tiene los derechos que teníamos para ‘Narcos’ y que está involucrado con la DEA y él dijo que El Chapo vio ‘Narcos’ mientras estaba prófugo”, afirmó.

En su contenido, Bungle in the Jungle confirma que los productores de cine argentino Fernando Sulichin y José Ibáñez, fueron los acompañantes de Penn y Del Castillo en la reunión con Joaquín Guzmán en Durango, ambos, colaboradores de Stone en películas como Alexander, South of the Border, Savages and the upcoming Snowden, así como en la serie de Showtime The Untold History of The United States.


Kate critica a Sean

La actriz mexicana Kate del Castillo criticó al actor estadounidense Sean Penn con quien encontró al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán, en una entrevista con la revista estadounidense The New Yorker.

"El Chapo" fue arrestado el 8 de enero en México, seis meses de su espectacular fuga de una prisión de alta seguridad.

Del Castillo se convirtió en protagonista de un escándalo mediático luego de que se hizo pública su mediación para que "El Chapo" le diera una entrevista al actor estadounidense Sean Penn. Los dos actores efectuaron el encuentro cuando el capo estaba prófugo.

La actriz que vive en Estados Unidos le reprocha a Penn no haberle informado que tenía la intención de transformar el encuentro con el poderoso narcotraficante mexicano en un artículo para la revista estadounidense Rolling Stone.

Pero el actor refuta esta versión y afirma en vez haber actuado con transparencia.

Según del Castillo, Penn la había acompañado a México para encontrarse con Guzmán con el aparente fin de participar en la producción de una película sobre la vida de éste.

Pero el actor de Hollywood no resultó interesado por la película y quiso conversar con "El Chapo" con motivo de su artículo.

En el artículo publicado en el semanario The New Yorker fechado el 21 de marzo, la actriz sostiene también que Sean Penn inventó una anécdota que figura en su artículo.

Este actor relató que militares habrían dejado pasar el contingente en el que viajaban Penn y Del Castillo, tras haber reconocido al hijo de "El Chapo", Alfredo, quien lo acompañaba.

A pesar de las acusaciones de Kate del Castillo, Sean Penn sigue manteniendo que este hecho ocurrió.

La actriz mexicana también deplora que los medios la hayan descrito de manera diferente a Sean Penn, al resaltar su relación íntima con el traficante de drogas, mientras que ella sostiene que el encuentro con "El Chapo" fue sobre todo profesional.

En el artículo, del Castillo señaló que, a pesar de la detención de "El Chapo" Guzmán, piensa proseguir con el proyecto de la película, por el cual, sostiene la actriz, ella tomó contacto con el narcotraficante.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...