13 mar 2016

El origen de la embestida/KATE DEL CASTILLO

Mi intención siempre fue hacer una película. Nunca he recibido dinero del Sr. Guzmán, ni para la realización del proyecto ni para la empresa Honor del Castillo, como se me ha acusado (las autoridades lo saben). Tenía dos opciones: quedarme callada o hablar, y decidí hablar.
Revista Proceso # 2054, 12 de marzo de 2016
El origen de la embestida/KATE DEL CASTILLO
Ya sabemos lo que se han encargado de hacer las autoridades en México: sacar de contexto comunicaciones que tuvieron como fin realizar un proyecto eminentemente periodístico para satanizar a la que menos ha tenido que ver con enaltecer el crimen organizado, sino que, por el contrario, trató de dar un poquito de luz a toda esta oscuridad en la que el narcotráfico nos ha sumergido.
 Y, en la misma línea, tequila Honor del Castillo no ha sido más que una pantalla de humo para desviar la atención de los problemas reales de nuestro país y para que las autoridades traten de inculparme de lavado de dinero. Conforme a estricto apego a derecho no tengo miedo a la investigación, ya que no tengo nada que esconder. Sólo veo el comportamiento de las autoridades mexicanas, que violaron el debido proceso filtrando información, lo que afecta directamente a mi dignidad y atenta contra la presunción de inocencia, poniendo en peligro no sólo mi vida, sino la libertad de expresión y el derecho a la información. Con su actuar, causan un daño irreparable a mi imagen.
 Es por esto que mi declaración se realizará cuando mis defensores determinen que existen las garantías legales para ir a rendirla. Quiero resaltar la valentía de mis abogados mexicanos, quienes tomaron mi caso cuando otros me rechazaron o, como Alonso Aguilar Zinser, primero me dijeron que sí y luego se echaron para atrás. Los riesgos y consecuencias de defenderme no se han hecho esperar. Hay gente que todavía cree en la inocencia y lucha por la verdadera justicia. Hay otros que trabajan para el gobierno o simplemente no quieren problemas con el mismo. No fue fácil.

 Quiero dejar en claro que mi intención nunca fue ofender al gobierno y mucho menos al Ejército y la Marina mexicana. Mi intención siempre fue hacer una película. Nunca he recibido dinero del Sr. Guzmán, ni para la realización del proyecto ni para la empresa Honor del Castillo, como se me ha acusado (las autoridades lo saben). Tenía dos opciones: quedarme callada o hablar, y decidí hablar. Parte de la sociedad mexicana somos responsables del crimen organizado, ya sea por complicidad o por silencio.
 Soy yo, Kate del Castillo, y aquí les dejo el tuit por el cual nació esta historia. Les pido que lo lean en su totalidad y, en su caso, lo critiquen:
 “Hoy quiero decir lo que pienso y pues al que le acomode bien. Hoy 2012 me divierto más. Escucho más la música que me gusta como @ChavelaVargas @manuchao @Calle13Oficial @BuikaMusic leo @lydiacachosi #Galeano #sabines #Neruda ·#carlosfuentes y dejo de escuchar a los políticos. Y es que ya me cansé de hacer lo que no quiero. Muchas veces he sido feliz pero no me di cuenta. Amo. Me amo.
 “No creo en la manipulación, me tiene adormecida. El gobierno. La religión. La política. Los medios. La sociedad. La suciedad. Los que me juzgan y señalan pero también me exigen y me aplauden.
 “No creo en el matrimonio, creo en el amor. No creo en la idea de que DEBO estar con alguien por el resto de mi vida, eso sólo me crea culpa e infelicidad cuando he fracasado, de hecho, no creo en el fracaso, creo en salir adelante, en tomar decisiones buenas o malas, creo en cambiar de opinión tan seguido como sea necesario.
 “Añoro la primera vez de todo. Por eso creo que no importa cuánto ame a mi pareja, necesito sentir eso que se siente las primeras veces en el estómago y que te recorre todo el cuerpo, no importa cuánto lo ame o qué tan bello sea, necesito esa sensación a la cual soy adicta. Todos lo añoramos pero no nos atrevemos a decirlo. ¿No será que las relaciones deberían durar hasta que ‘eso’ se acaba?
 “No creo en la monogamia, creo en la lealtad, en mis sensaciones, en lo que siento y dejo sentir a mi cuerpo.
 “No creo en el castigo ni en el pecado, no creo en cómo crecí creyendo que todo era pecado, hasta mi cuerpo, de hecho no creo en cómo la Biblia nos manipula en algunos de sus pasajes (los cuales seguro leyó Peña Nieto) para tener remordimientos, culpa y sobre todo MIEDO. Es más, no creo en nada que haya sido hecho por el hombre que me haga sentir perversa, que me haga sentir menos, culpable o avergonzada de mi sexualidad.
 “No creo en la Iglesia y en cualquier caso, no creo en la religión, pero sí creo en Dios, puesto que lo veo en mis ojos a través del espejo todos los días.
 “No creo en las enfermedades porque he aprendido cómo sus curas me han sido negadas, escondidas.
 “No creo en ninguna institución o ley, que se dedican a aterrorizarme y quitarme mi dinero.
 “No creo en el Papa ni en el Vaticano con todo y su riqueza, como tampoco creo en los sacerdotes, ya que creo que el ser humano debe disfrutar del amor carnal, del sexo, y de preferencia sin esconderse ni lastimando a nadie.
 “Nací desnuda sin leyes ni religión, ésas las creó el hombre, como la Biblia, y tengo la ligera sospecha de que se la inventaron sólo para seguir la manipulación y lucrar a favor de unos cuantos.
 “Creo en lo que siento y es por eso que creo en el miedo, me mantiene alerta, todo lo que experimente con mis 5 sentidos es lo que importa, lo que es real.
 “No creo en la sociedad ya que me ha hecho sentir avergonzada de quien soy, incompleta, pero es un hecho que trato con todas mis ganas de entenderla y vivir en paz dentro de ella. Creo en mí y en mi única verdad, porque soy con quien tengo que lidiar cada segundo, aparte de mí, creo que no creo…
 “No creo en juzgar, ya que sólo yo soy responsable de mi actuar y me faltaría vida.
 “No creo en la moral, ya que varía enormemente entre el ser humano, creo en lo que me hace sentir bien o mal de mí misma para poder ir a dormir tranquila, pero no en lo que la sociedad quiere hacerme sentir.
 “Creo en el bien.
 “Creo, a pesar de todo lo que acabo de escribir, en la raza humana, porque amo, odio, me arrepiento, me equivoco, lastimo, ayudo, siento, ‘fracaso’, lloro, sufro, envidio, tengo dolores profundos, tengo sexo, tengo sueños, fantasías, deseos, pido ayuda, recibo, doy, lucho, salgo adelante, me olvido, me enfurezco, me río, espero, soy paciente, soy impaciente, aguanto… estoy viva y por eso agradezco a Dios todos los días, por ser quien soy, bien o mal.
 “Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza.
 “SR. CHAPO, NO ESTARÍA PADRE QUE EMPEZARA A TRAFICAR CON EL BIEN? CON LAS CURAS PARA LAS ENFERMEDADES, CON COMIDA PARA LOS NIÑOS DE LA CALLE, CON ALCOHOL PARA LOS ASILOS DE ANCIANOS QUE NO LOS DEJAN PASAR SUS ÚLTIMOS AÑOS HACIENDO LO QUE SE LES PEGUE LA REVERENDA CHINGADA, CON TRAFICAR CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y NO CON MUJERES Y NIÑOS QUE TERMINAN COMO ESCLAVOS? CON QUEMAR TODOS ESOS “PUTEROS” DONDE LA MUJER NO VALE MÁS QUE UNA CAJETILLA DE CIGARROS, SIN OFERTA NO HAY DEMANDA, ANÍMESE DON, SERÍA USTED EL HÉROE DE HÉROES, TRAFIQUEMOS CON AMOR, USTED SABE CÓMO.
 “‘La vida es un negocio, lo único que cambia es la mercancía’, ¿que no?
 “–no a la culpa -no a la corrupción –sí a la vida
 “–no al enriquecimiento ilícito –no al remordimiento
 “–no a coartar nuestros sueños –no a la vergüenza
 “–no más sangre –no a la impunidad
 “–sí a la vida –no a las diferencias raciales
 “–no a la política –no a la religión
 “–no a señalar –no al enriquecimiento ilícito
 “–no al silencio –no a coartar nuestros sueños
 “–no a la corrupción –no más sangre.
 “Los quiero, Kate.”

No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...