17 mar 2016

Piden declarar persona non grata a Trump

EEl vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, hizo un llamado al Pleno de la Cámara de Diputados a declarar al aspirante presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, como “persona non grata” y solicitar al Ejecutivo federal se pronuncie en el mismo sentido.
-       El legislador informó en un comunicado que presentó un punto de acuerdo, en el que se señala que “ha faltado una acción de Estado de mayor contundencia a tanta majadería xenofóbica” de Trump.
-       Recordó que “diferentes personajes latinos, organizaciones civiles, representantes del espectáculo, la cultura y política de Estados Unidos y empresarios como Carlos Slim, han enfrentado a Trump”. 

 En el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva -también del PRD- , aseguró que “sería catastrófico” para Estados Unidos y la relación bilateral entre México y ese país, si el aspirante republicano, Donald Trump, llegara a ganar la Presidencia de la Unión Americana.       
-       “Sería catastrófico para Estados Unidos y para la relación bilateral, sería el triunfo de la irracionalidad y el inicio de una nueva era en el desarrollo de las relaciones internacionales y bilaterales”, dijo en declaraciones a la prensa.
       
-       El diputado presidente condenó las promesas que ha hecho el político republicano, que atentan contra los mexicanos, puesto que “lo único que han hecho es despertar a los demonios del odio”.
-       Agregó que los posicionamientos de Trump despiertan las más bajas pasiones que hay en un sector de la sociedad norteamericana contra otro sector que ha ayudado a construir la grandeza de ese país.

No hay comentarios.: