Ir al contenido principal

Vaticano a la ONU: La droga no se combate liberalizándola

Vaticano a la ONU: La droga no se combate liberalizándola
NUEVA YORK, 24 Abr. 16 / 09:17 pm (ACI).- El Nuncio Apostólico ante las Naciones Unidas en Nueva York, Arzobispo Bernardito Auza, reiteró el firme rechazo de la Santa Sede al uso de drogas ilegales, su legalización y recordó lo dicho por el papa Francisco: “la droga es un mal y con el mal no se puede pactar”.
Así lo indicó el Prelado en su discurso ante la sesión especial de la Asamblea General sobre el problema mundial de la droga el jueves 21 de abril.
En su discurso, el Arzobispo afirmó que “la Santa Sede rechaza firmemente el uso de drogas ilegales y la legalización del uso de narcóticos”.

El Prelado de origen filipino recordó lo dicho por el Papa Francisco sobre el tema el 20 de junio de 2014 cuando afirmó que “pensar en poder reducir el daño, consintiendo el uso de psicofármacos a las personas que siguen consumiendo droga, no resuelve en absoluto el problema; en vez de eso es necesario confrontar los problemas detrás del uso de las drogas, promoviendo una mayor justicia, educando a los jóvenes en los valores que construyen la sociedad, acompañando a los que están en dificultad y dándoles esperanza para el futuro”.
En esa oportunidad, Francisco también dijo que “la legalización de las así llamadas «drogas ligeras», incluso parciales, además de ser cuanto menos discutible a nivel legislativo, no producen los efectos que se habían fijado”.
Además, el Papa insistió además en que “la droga no se vence con la droga. La droga es un mal, y con el mal no se puede ceder o pactar”. Para decir “no a todo tipo de droga” es necesario “decir sí a la vida, sí al amor, sí a los demás, sí a la educación, sí al deporte, sí al trabajo, sí a más oportunidades de trabajo. Si se realizan estos «sí», no hay sitio para la droga, no hay sitio para el abuso de alcohol y para las demás dependencias”.
Mons. Bernardito Auza resaltó luego la importancia de la familia para hacer frente al problema de las drogas y alertó sobre “el efecto negativo del uso de drogas ilícitas en la familia que se extiende a la comunidad y llega a la desestabilización de la sociedad civil”.
“Educar a nuestros niños y jóvenes sobre el daño del abuso de drogas es un importante elemento para luchar” contra este flagelo, dijo el Prelado y agregó que es necesario ayudar a quienes han caído en él.
El Arzobispo resaltó asimismo que “el problema de la droga y sus males relacionados trascienden las fronteras y afectan a las personas en todo el mundo. Por ello se requiere la cooperación internacional para lograr una estrategia integrada y balanceada que les haga frente”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.