10 may 2016

El cardenal emérito, Juan Sandoval vuelve a ofender a la SCJN, “esta maiceados“, afirma

Entrevista al arzobispo Emérito de Guadalajara, Jalisco, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez..
Los ministros están comprados y obligados a legislar lo que les dicten de arriba.
Entrevistado por el periodista español Luis Losada Pescador, el Cardenal Sandoval criticó el actuar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) –que equiparó las uniones homosexuales con el matrimonio con una sentencia a mediados de 2015–, y señaló que “está sometida a presiones de instancias internacionales que llevan esta agenda”.
 “Todo nace de un proyecto de destruir la cultura cristiana de Occidente. Uno de los bastiones es la familia. Otro es la Iglesia”, dijo.
La entrevista, tomada de la agencia católica ACI.
Martes 10 de mayo de 2016/
Por Luis Losada Pescador
Hablamos con el Cardenal Juan Sandoval, Arzobispo Emérito de Guadalajara, una verdadera institución en la Iglesia mexicana. Habla como es él: sin pelos en la lengua. Se le entiende todo. Y no se deja nada en el tintero.
Pregunta: Usted ha tenido un discurso claro contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. ¿Por qué tanta agresividad de la Corte?, ¿hay activismo judicial?

Respuesta: Yo creo que la Corte de México está sometida a presiones de instancias internacionales que llevan esta agenda. Todo nace de un proyecto de destruir la cultura cristiana de Occidente. Uno de los bastiones es la familia. Otro es la Iglesia. Eso es claro.
 -Pero, ¿para qué?
El matrimonio y la familia son el pilar de una civilización, de una cultura. Si se destruye, no hay civilización ni cultura. Si debilitas a los pueblos, son más fácilmente moldeables.
-¿Y la soberanía?, ¿nadie se rebela?
Tienen manera de presionar a países del Tercer Mundo (Sic)que están endeudados y son débiles económicamente. Los ministros son unos “vende-patrias”.
 -Neocolonialismo, como denuncia el Papa… Y supongo que también están las coimas…
Las dadivas son muy cuantiosas. Cuando me preguntaron que por qué la Corte aprobó el matrimonio homosexual respondí: Seguramente los maició.
-¿Y no se querellaron contra usted?
No. La Corte no desmintió que los hubiera maiciado. Uno de los parientes muy cercanos de uno de los ministros me lo confirmó. La gente que entra con ansia de dinero, silencia su conciencia…
(El ciudadano cardenal mexicano miente., ya que si hubo un ministro se pronunció con un voto de censura. En una sesión de la Corte, don Sergio Valls señaló al pleno: “Solamente para hacer a título personal un voto de censura a las declaraciones de un alto dignatario de la Iglesia católica, en donde cuestiona la honorabilidad tanto de este Tribunal como de sus miembros con relación a este asunto precisamente. Considero que en un Estado laico como el nuestro, debe haber una absoluta separación, y existe en el 130 constitucional, entre la Iglesia y el Estado. No se puede, impunemente, amparado bajo ningún título, acusar a 11 ministros del más Alto Tribunal del país, de corruptos y de decir que han sido interesados pecuniariamente para decidir en determinado sentido en este asunto que nos ocupa….
¿De dónde sale el dinero?
-Yo pienso que del mismo gobierno.
  ¿Y la crisis institucional? Porque el hecho de que la Corte se ponga a legislar, ¿no enoja a los diputados?
Ese es el problema: 11 señores no elegidos democráticamente se ponen a legislar en lugar de a juzgar, que es lo que tienen que hacer. Y los diputados tampoco tienen la independencia. El presidente propone una ley y todos la votan, aunque sea tan absurda como la Ley de paridad
Por cierto, ¿qué pasó con la denuncia que le presentaron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por “discriminación”?
Nada
-¿Nada?
Nada. Me llegó, la tiré a la basura y no pasó nada.
-Como sabe, hay un proyecto para blindar el matrimonio hombre-mujer en la Constitución federal. ¿Lo ve viable?
Si el pueblo se manifiesta no una vez sino varias veces, lucha por ello, es viable. Si el pueblo no despierta y sigue dormido, el gobierno hará lo que se le pegue la gana.
-Y con el aborto, ¿cree que la Corte lo “bendecirá”?
Los ministros están comprados y obligados a legislar lo que les dicten de arriba.
-¿Y qué les dictan?
Estados Unidos teme la explosión demográfica. Saben que en 50-60 años los no anglos pueden ser mayoría. Y eso cambiaría muchas cosas. Así que si mueren antes de nacer, menos presión demográfica.
-Como dijo Porfirio Díaz: pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos. Hablemos de elecciones: Trump o Clinton, ¿quién ganará?
Clinton. Trump es un caballo negro. No va a ser presidente. Es un payaso. Pero Clinton es peor ¿Qué candidato sale a insultar si quiere ganar? Le mandaron a hacerse odioso.
-¿Y su posición abiertamente provida? (Aunque se pasara de frenada afirmando que había que meter en la cárcel a las mujeres que habían abortado)
-Es el libreto que le dan para la función.
 -¿Y Clinton qué vende?
Le viene bien a EEUU que quiere parecer democrático. Por primera vez un negro. Y ahora, una mujer. Como el feminismo nació en Estados Unidos, ¿qué tal le va al feminismo antinatalista una presidenta mujer de Estados Unidos?
-Si acierta nos espera una agenda ideológica superagresiva. Ya ha dicho que el no nacido no es sujeto de protección ni de derechos constitucionales. ¿Un poco salvaje no?
Sí. Es salvaje. Y hace poco dijo que ya era hora de que los gobiernos quitaran tanta religión, que era necesaria una sola para que no hubiera diferencias. O sea, ¡hasta en las conciencias!
- Y se hace la foto con Planned Parenthood a pesar de hoy todo el mundo sabe que se lucran con el tráfico de bebés abortados. ¿No hay escrúpulos?
Moral no hay. Ninguna.
- Y encima recibirá financiación de Planned Parenthood...
Claro que recibe dinero para su campaña. El dinero no lleva marca. Una vez que lo lavan…
-Hablemos del Papa y de la exhortación apostólica la alegría del amor. ¿Qué le pareció?
No hay errores. Me dio gusto que descartara claramente el matrimonio homosexual.
- Y tiene declaraciones contundentes sobre la ideología de género y el colonialismo ideológico.
 Las tiene. Pero aún muchos lo están interpretando por el capítulo 8º.
-¿Y a usted qué le parece?
 Que quizás algunos esperaban que como el Papa es tan bondadoso hubiera permisividad. Y no la hay. Ni matrimonio homosexual ni comunión de divorciados vueltos a casar.
-Entonces, ¿por qué cree que hay tanta agresividad contra el Papa por parte de algunos sectores?
Primero porque es latinoamericano. Segundo, porque su estilo personal, humilde, pobre, sí denuncia a muchos que han vivido en actitud principesca. Sobre todo en Europa.
-Una última cosa: ¿cuál cree que es problema fundamental de México?
-La educación escolar, cívica y religiosa. Es muy baja. Al gobierno no le interesa mejorarla. El mismo gobierno ha corrompido y politizado al magisterio. Y la Iglesia tiene poco que hacer ahí.
 Tras una hora larga de amena conversación, le agradezco la entrevista. “Ya me has confesado”, responde. Genio y figura…
 Por lo breve:
Católicos en política: “Que militen en cualquier partido, de izquierdas o de derechas, pero que sean católicos, que no silencien su conciencia”.
Falta de espíritu cívico del mexicano: “Somos un pueblo que nunca tuvo democracia y ahora que tiene una cierta democracia no la sabe aprovechar”.
Vicente Fox: “Era un vendedor exitoso de Coca-Cola y así quiso gobernar, a base de propaganda”.
Libros de texto: “Los de 5 y 6º primaria. Son inmorales. Con 10-11 y 12 años ya les enseñan todas la formas sexuales, preservativos, enfermedades venéreas”.


No hay comentarios.:

Lo que salvó la caída de Sheinbaum/Carlos Loret de Mola

  Lo que salvó la caída de Sheinbaum/ Carlos Loret de Mola No hay una foto de ella bailando con un candidato acusado de acoso sexual. El Uni...