22 may 2016

Paul Richard Gallagher canceló su visita a Venezuela, por falta de condiciones

 Paul Richard Gallagher canceló  su visita a Venezuela, por falta de condiciones
El obispo de San Cristóbal, en Venezuela, mons. Mario Moronta, comunicó a los medios que recibió una nota de la Nunciatura de Caracas en la que se dice que «Monseñor Gallagher se ha visto obligado a anular su viaje […] por motivos que no  dependen de la Santa Sede». En otras palabras, el Secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, mons Paul Richard Gallagher, no visitará el país sudamericano como se había anunciado. El viaje se habría llevado a cabo del 24 al 29 de mayo y su objetivo era la consagración episcopal de un nuevo Nuncio, mons. Escalante, pero al mismo tiempo se declaraba la disponibilidad de la Santa Sede a apoyar (si hubiera sino necesario y posible) para la apertura de un diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro (los partidos que lo apoyan) y las numerosas organizaciones y partidos de la oposición.
La cancelación del viaje es una decisión extrema y, por lo mismo, gravísima. No se conocen los motivos de esta decisión, y difícilmente serán dados a conocer. Por ahora sabemos que se trata de razones que no tienen que ver con la Santa Sede, y también sabemos que se trató de una medida «obligada», impuesta por la situación. 

No hay comentarios.:

Mañanera del martes 23 de abril de 2024

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 23 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos día...