17 jun 2016

Clausurado el periodo de sesiones extraordinarias

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, declaró clausurado el Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, toda vez que resolvieron en su totalidad los temas para los que fue convocada mediante decreto de la Comisión Permanente.
“Hoy 17 de junio de 2016, la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura del Honorable Congreso de la Unión declara formalmente terminados sus trabajos correspondientes al Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio al que fue convocada”.
Previamente, informó que este día, la Cámara de Diputados resolvió en su totalidad sus temas, y manifestó que el Senado de la República aún se encuentra en proceso de resolver los que le competen, por lo que de conformidad con el artículo 72 de la Constitución Política, “esta presidencia estará pendiente del proceso legislativo de los asuntos que resuelva”.
Zambrano Grijalva mencionó que en el caso de aquellos temas que sean remitidos por la colegisladora, la Mesa Directiva instruirá de inmediato los turnos correspondientes, conforme al acuerdo del miércoles 15 de junio, para que continúen su proceso legislativo.
Llegado el momento, explicó, la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, que está integrada por la Junta de Coordinación Política y “un servidor” como presidente de la Mesa Directiva, tomará las decisiones que considere pertinentes.
“Toda vez que hemos desahogado la agenda que se nos encomendó en el decreto por el que la Comisión Permanente convoca a las Cámaras del Honorable Congreso de la Unión a celebrar Sesiones Extraordinarias, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 3 de junio, procederemos a declarar la clausura de las Sesiones Extraordinarias”.
Enseguida Zambrano Grijalva solicitó entonar el Himno Nacional en el Recinto Legislativo de San Lázaro e informó que la Presidencia de la Mesa participará por escrito al Ejecutivo federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Cámara de Senadores y a la Comisión Permanente que ha declarado formalmente terminados sus trabajos correspondientes.
También, se autorizó que el acta de la sesión se diera por leída y copia de la misma se remita a los grupos parlamentarios para su revisión y aprobación.
#

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...