17 jun 2016

Religión y política

REDACCIÓN CENTRAL, 16 Jun. 16 / 03:18 pm (ACI).- Quienes promueven el laicismo en los estados insisten que la religión debe permanecer en el ámbito privado de los trabajadores públicos y de los políticos. ¿Esto es posible? Para el Procurador General de la Nación de Colombia, Alejandro Ordóñez, actuar así evidenciaría una “especie de esquizofrenia social”.
 Alejandro Ordóñez, católico y uno de los más férreos defensores de la vida, la familia y la legalidad en Colombia, desde su cargo ha soportado diversos ataques mediáticos, al tiempo que enfrentaba a diversas instituciones del Estado como la Corte Constitucional.
 Ordóñez ha servido en el cargo de Procurador General de la Nación por dos periodos, desde 2009.
 En entrevista concedida a ACI Prensa, Ordóñez señaló que “hoy asistimos a una especie de esquizofrenia social de los servidores públicos. Se les permite pensar lo quieran en privado pero actuar diferente en lo público”.
 “Hay algo que hoy echamos de menos en nuestra sociedad, y eso es la coherencia. La coherencia que debe tener el católico entre su vida privada y pública”, indicó.
 Para el Procurador General de la Nación, “claramente nuestra vida de familia y religiosa es determinante en nuestra vida pública”, pues de otra forma “

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...