15 jun 2016

Condolencias de los obispos de México por los hechos de Orlando

 Condolencias de los obispos de México

 En un comunicado dado a conocer este 14 de junio, los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresaron su “solidaridad al pueblo de los Estados Unidos de América, especialmente a las víctimas de los lamentables hechos ocurridos en Orlando, Florida, y eleva súplicas al Creador por quienes perdieron la vida”.
 Los obispos elevan sus oraciones para que el Señor “les conceda el eterno descanso” a los fallecidos y rezan “por aquellos que resultaron heridos, para que les conceda una pronta recuperación; y por sus familiares y amigos, para que les de fortaleza y esperanza en estos momentos de dolor”.
 En el texto firmado por el Cardenal José Francisco Robles y Mons. Alfonso G. Miranda, Presidente y Secretario de la CEM, respectivamente, los prelados piden al Señor que “toque las mentes y los corazones de los hombres y mujeres del mundo a fin de que, evitando cualquier forma de violencia, seamos todos constructores de paz”.
“Que Santa María de Guadalupe nos cubra con su manto maternal”, concluyen.
#
MENSAJE DE LA CEM CON MOTIVO DE LOS HECHOS OCURRIDOS EN ORLANDO
Ciudad de México, a 14 de junio de 2016
on profundo dolor, la Conferencia del Episcopado Mexicano expresa su solidaridad al pueblo de los Estados Unidos de América, especialmente a las víctimas de los lamentables hechos ocurridos en Orlando, Florida, y eleva súplicas al Creador por quienes perdieron la vida, para que les conceda el eterno descanso; por aquellos que resultaron heridos, para que les conceda una pronta recuperación; y por sus familiares y amigos, para que les de fortaleza y esperanza en estos momentos de dolor. Así mismo, pide a Jesús, nuestra paz, que toque las mentes y los corazones de los hombres y mujeres del mundo a fin de que, evitando cualquier forma de violencia, seamos todos constructores de paz. Que Santa María de Guadalupe nos cubra con su manto maternal.
Por los Obispos de México.
† José Francisco Cardenal Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la CEM
† Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General de la CEM

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...