15 jun 2016

Es “totalmente demencial” justificar terrorismo usando a Dios, dice Gerhard Müller

Orlando: Es “totalmente demencial” justificar terrorismo usando a Dios, dice Cardenal
ROMA, 14 Jun. 16 / 05:14 pm (ACI).- El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, Cardenal Gerhard Müller, afirmó que es “totalmente demencial” usar a Dios para justificar el terrorismo como el de la reciente masacre en un bar de gay de Orlando en EU reivindicada por el Estado Islámico. (ISIS).
Los terroristas musulmanes reivindicaron el ataque del fin de semana y llaman "guerrero del Estado Islámico" a Omar Saddiqui Mateen, quién mató a 49 personas y dejó a 53 heridos.

Según informó el congresista estadounidense Adam Schiff a la prensa, el atacante juró fidelidad a ISIS antes de perpetrar la masacre tras la cual fue abatido por la policía.
 En declaraciones a ACI Prensa este martes 14 de junio en Roma, el Cardenal Müller afirmó que “el terrorismo que tenemos ahora es un terrorismo que dice ‘somos enviados por Dios’ y es totalmente demencial y también un grave pecado hablar sobre Dios y justificar todo esto que es contrario a la vida humana y al bienestar humano”.
El purpurado hizo estas declaraciones en el marco de la presentación del documento Iuvenescit Ecclesia, de la Congregación que él preside, sobre la relación de los obispos y los nuevos carismas en la Iglesia.
 En opinión del prelado la Iglesia “tiene que dar respuestas a los grandes desafíos del mundo de hoy” que además del terrorismo incluyen a las nuevas formas de comunicación como las redes sociales, la globalización y el asunto creciente de la “paz y libertad”.

No hay comentarios.:

Mañanera del 11 de octubre de 2019/ retrospectiva

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina | Viernes 11 de octubre, 2019 Diálogo con medios de comunicación encabezado por e...