11 jul 2016

Hacia la creación de tres mesas: i) política; ii) educativa, y iii) de carácter social.

Mensaje a medios del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Lunes 11 de julio de 2016..
Un acuerdo que va a derivar en tres mesas de trabajo, que se instalarán dos de ellas en esta semana, y la siguiente el martes de la próxima
 Buenas noches a todas, a todos, gracias por estar aquí.
Como ustedes acaban de dar cuenta, terminamos ya esta cuarta reunión con las maestras y los maestros, con los que hemos establecido un diálogo, el que quiero reiterar, se ha dado en el respeto, en la libertad y en completa transparencia en este encuentro, en el que de parte de ellos, pasan un número superior a 30, y están ocho integrantes de la Comisión que encabeza Miguel Álvarez, que ha propiciado y ayudado a estos encuentros.
 Este último encuentro, tiene un significado muy importante, porque hemos llegado ya a un acuerdo general.
Un acuerdo que va a derivar en tres mesas de trabajo, que se instalarán dos de ellas en esta semana, y la siguiente el martes de la próxima.

Serán tres mesas: una, la Política; otra, la Educativa, y otra, de Carácter Social.
 Platicamos mucho respecto a la agenda de estas mesas.
 Lo que se acordó, es que se habría de elaborar la propia agenda de cada una de las mesas, en la propia instalación y en las varias reuniones que se tendrán respecto a cada uno de los temas.
 Por ello, es que hoy lo significativo es: se ha logrado este acuerdo general; se ha logrado el ponernos de acuerdo, el trabajar conjuntamente.
 Hemos, sin duda, logrado establecer una ruta que nos permita no solamente distender la problemática, sino que sea un acuerdo duradero, y esto se va a dar a través de estas mesas que hoy se han establecido.
 Es el diálogo el que ha prevalecido, es el encuentro lo que ha permitido salir adelante, y son estas mesas las que habrán de dar un proceso como debe de ser, que en el entendimiento permita resolver cualquier tipo de problemática.
Hoy les comento que la primera se instalará el 13 de julio, la Mesa Política; 
el 19 de julio la Mesa Educativa, y;
 el 21 de julio la Mesa de Carácter Social.
Son tres mesas que se instalarán y de ahí se hará agenda hacia adelante.
Es un logro muy importante en favor de nuestro país, de la tranquilidad, de la gobernabilidad, de la estabilidad.
Ponernos de acuerdo para que sea a través del mismo, de estos acuerdos, como se vivan y se den mejores momentos para particularmente estos estados que han estado en diferente problemática en las últimas semanas y en este último par de meses.
Les agradezco a todos los medios la atención que han puesto al seguimiento de estos encuentros.
Hoy es un día sin lugar a dudas muy importante, pero lo haremos más importante, al conducir de una manera correcta estas mesas y lograr los acuerdos que le sirvan a México.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..