19 ago 2016

Detienen a Sergio Kurt Schmidt Sandoval

Detienen a operador financiero del CJNG
 Sales señaló que la captura del empresario no tiene ninguna relación con el secuestro de Alfredo Guzmán Salazar ..
Nota de Abel Barajas/Reforma
Cd. de México (19 agosto 2016).- La Policía Federal detuvo en Zapopan al empresario Sergio Kurt Schmidt Sandoval "La Pistola", considerado como uno de los principales operadores financieros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
 Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, dio a conocer que la captura del presunto mando criminal ocurrió en un domicilio del Fraccionamiento Bugambilias, durante un cateo ejecutado la madrugada de ayer.
 Schmidt Sandoval es un empresario con el antecedente de haber sido detenido en 1981 por un asalto bancario de 93 millones de pesos en Lagos de Moreno, Jalisco.
 Sales dijo que este fue el mayor asalto de la década de los 80 y que fue precisamente el inicio de su carrera delictiva, como integrante de un grupo dedicado al robo de bancos y vehículos de transporte de valores.
 "La PGR cuenta con dos indagatorias abiertas en contra de Sergio "N" por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, cabe destacar que este detenido forma parte de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República y se prevé que su detención afectará significativamente la estructura operativa y financiera de esta organización delictiva.

 "También se tiene información que apunta a que Sergio N inició sus actividades ilícitas en la década de los 80 en el estado de Jalisco, como integrante de un grupo dedicado al robo de bancos y vehículos de transporte de valores", dijo Sales.
 De acuerdo con el comisionado, en octubre de 2008 se tuvo conocimiento que protegía a los implicados en el homicidio del entonces  jefe de la Unidad de Capacitación e Investigación del Poder Judicial de Jalisco, al mismo tiempo que coordinaba la producción de metanfetaminas del CJNG en la entidad.
 Agregó que en mayo de 2009, la PGR hizo un operativo en uno de sus laboratorios en Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, donde le aseguró aproximadamente 2.5 millones de pastillas de pseudoefedrina y metanfetaminas.
 En junio de 2015, REFORMA dio a conocer que el empresario era considerado por la PGR como uno de sus objetivos dentro de la estructura del CJNG.
 Sales señaló que la captura del empresario no tiene ninguna relación con el secuestro de Alfredo Guzmán Salazar en Puerto Vallarta y que, en el caso del presunto operador financiero, se trata  de una investigación previa.
 Indicó que, al momento de su captura, la Policía Federal  aseguró a Schmidt Sandoval armas de fuego, 5 vehículos de modelo reciente y dos bolsas de aproximadamente un kilo de peso con sustancias que aparentan ser heroína y drogas sintéticas.
 El presunto operador financiero del CJNG fue trasladado a la Delegación de la PGR en Jalisco, la cual se encuentra resguardada por el Ejército con el propósito de disuadir alguna acción del grupo delictivo, dijo Sales. Hora de publicación: 11:21 hrs.

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...