4 ago 2016

Muere en tiroteo novia de 'El Cholo', jefe de seguridad de 'El Chapo' | La Silla Rota

Muere en tiroteo novia de 'El Cholo', jefe de seguridad de 'El Chapo' | La Silla Rota: El gobernador del Estado, dijo que sin prejuzgar a la víctima, presuntamente falleció a causa de un infarto que sufrió, minutos después del ataque
Cholo'. (Tomada de la web) 
Noticias de los Estados. La joven era pareja sentimental de Orso Iván Gastélum Cruz, alias 'El Cholo'.
Noticias de los Estados. La joven era pareja sentimental de Orso Iván Gastélum Cruz, alias 'El Cholo'. (Tomada de la web) 
CULIACÁN, Sinaloa (La Sill Rota).- La joven Luz Adriana Galindo Álvarez que falleció en un tiroteo sobre la carretera México-Nogales, a la que se le vincula en forma sentimental a Orso Iván Gastélum Cruz, jefe de seguridad de Joaquín Guzmán Loera,  acompañaba a miembros de una banda de roba carros y se le encontró un arma de fuego en su bolsa.

El Gobernador del Estado, Mario López Valdez dijo que sin prejuzgar a la víctima, la cual, presuntamente falleció a causa de un infarto que sufrió, minutos después del ataque que sufrió a tiros, junto con sus acompañantes, es investigada por las autoridades judiciales.


Subrayó que los únicos datos que se pueden aportar, es que Luz Adriana, de 18 años de edad, en una camioneta MGC, en compañía de Jesús Antonio N y en otra unidad, presuntamente recién despojada en forma violenta en la ciudad de Guamúchil, se desplazaba otro acompañante, cuya identidad se mantiene en reserva.

López Valdez externó que se investiga la versión, de que los tres, eran perseguidos por varios hombres armados que se desplazaban en dos unidades, los cuales, les dieron alcance, en el entronque a la carretera que conduce al municipio de Badiraguato, en la jurisdicción de la sindicatura de Pericos, Mocorito.

En base a las primeras pesquisas, se conoce que la tarde del martes, sobre la carretera México-Nogales, los ocupantes de dos camionetas de lujo, fueron atacados a tiros por los ocupantes de otras unidades que los perseguían desde varios kilómetros átras.

Luz Adriana Galindo Álvarez, de 18 años, logró descender de la camioneta y se refugió en un pequeño negocio, ubicado a orilla del entronque de la carretera que conduce a Badiraguato, donde Socorristas de la Cruz Roja, la encontraron muerta, sin evidencias de lesiones por bala.

De acuerdo a la publicación en el portal de internet de La Pared Noticias, Luz Adriana, familiar cercana del ex diputado federal, Heriberto Galindo Quiñonez, era pareja sentimental de Orso Iván Gastélum Cruz, alias El Cholo, detenido en enero pasado, en la ciudad de los Mochis, junto con el Chapo Guzmán, cuando intentaba huir de un operativo de la Marina.

También, el medio de comunicación, cita que la víctima, la cual no presentó ninguna lesión de arma de fuego, era hermana del adolescente, Oscar N, quien falleció junto con el empresario Carlos Humberto Barroso, en un operativo de la Marina que se implementó en la ciudad de Guamúchil para rescatar al empresario reportado como secuestrado.

kach
Comentarios

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...