26 ago 2016

Recibe Quirino Ordaz constancia como gobernador electo de Sinaloa

Recibe Quirino Ordaz Coppel constancia como gobernador electo de Sinaloa.
Lo acompañó en el acto el lider del PRI, Enrique Ochoa Reza.., hace semanas cuando el  Instituto Estatal Electoral le enttregó la constancia de mayoría, estuvo Manlio Fabio Beltrones
En su mensaje, Quirino agradeció la presencia del lider del PRI y de David López.
Gobernará por un periodo de cuatro años 10 meses, que le vaya bien.
El Tribunal Estatal Electoral del Estado de Sinaloa (TEE) entregó este viernes 26 de agosto la constancia de la declaratoria de validez de la elección como gobernador de Sinaloa a Quirino Ordaz Coppel.
Alma Leticia Montoya Gastélum, magistrada presidenta del TEE informó que posterior a que el Instituto electoral realizara el cómputo final de votos para la elección de gobernador, considerando que no se interpuso recurso de inconformidad alguno en su contra y habiéndose cumplido con los principios constitucionales de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, se emitió la constancia en favor del candidato que obtuvo el mayor número de votos.
“Se expide constancia de aprobatorio de validez de la elección y de Gobernador electo, al candidato postulado por la coalición integrada por los partidos políticos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza”, manifestó.

Asimismo, precisó que la constancia se emitió para el ejercicio comprendido del primero de enero de 2017 al 31 de octubre de 2021, en consecuencia se ordenó la emisión de la declaratoria correspondiente al Congreso del Estado para que expida el bando solemne a fin de que el gobernador electo tome posesión de su cargo en el marco de la legalidad.
Por su parte, Quirino Ordaz reconoció a los aspirantes que participaron en la pasada contienda para ocupar un cargo de elección popular, así como a los sinaloenses que cumplieron con su derecho y obligación de votar y a los que estuvieron en las casillas recibiendo y contando los sufragios, además a los que tuvieron en sus manos la responsabilidad de realizar dichos comicios.
“Creo que todos debemos sentirnos muy orgullosos y satisfechos por haber hecho el mejor esfuerzo, participamos democráticamente con intensidad, con pasión pero sobre todo con respeto y lealtad a las instituciones, ubicando siempre y por encima de todo el interés supremo de Sinaloa y de los sinaloenses”, subrayó.
#
  Líderes priistas y empresarios escoltan a Quirino en entrega de Constancia
Rio Doce, 26 agosto, 2016/
 por Miriam Ramírez
El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, los empresarios Jesús Vizcarra y Diego Ley y los ex gobernadores Francisco Labastida y Aguilar Padilla escoltaron a Quirino Ordaz Coppel en su arribo al Tribunal Estatal Electoral.
A pesar de que el recinto se encontraba a reventar, y pese a las súplicas del personal del TEE, que pedían a los acompañantes de Ordaz Coppel evitar su ingreso por su propia seguridad, el gobernador electo entró a las instalaciones acompañado de su familia, el presidente del CEN del PRI y los empresarios y ex gobernadores así como el priista David López.
Adentro y desde temprana hora se apostaron empresarios mazatlecos como Leovigildo Carranza, Carlos Verdegué, Fernando Freeman, así como Juan Manuel Ley.
También destaca la presencia del ex gobernador Juan Millán y los dirigentes locales de los partidos que en Fórmula llevaron al triunfo a Ordaz Coppel, PRI, PANAL y PVEM.

Ordaz Coppel recibirá la constancia que acredita su triunfo en las urnas el pasado 5 de junio, de parte de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 16 de abril de 2024

Arturo Zaldívar , afirmó que la actual ministra de la Corte, Norma Piña, está aliada Xóchitl Gálvez, motivo por el cual ordenó una investig...