Ir al contenido principal

EPN violó “reglas de juego”; México sí pagará muro, reitera Trump

Trump acusa a Peña Nieto de vulnerar las reglas de su reunión
El presidente Enrique Peña Nieto mintió sobre el tema del muro fronterizo, dijo el candidato a la presidencia de EU, Donald Trump, quien aseguró que el mandatario violó algunas “reglas de juego” al admitir que ambos hablaron al respecto en su reunión privada de la semana pasada.
En entrevista con la cadena ABC News, el empresario aseguró que Peña Nieto no le dijo que México no pagaría por el muro. “Él no dijo eso. Él tuiteó mucho tiempo después de que la reunión había terminado… El hecho es que él no dijo eso. Él tuiteó después de que me fui”, aseguró.
Cuando se le preguntó si el presidente mexicano había roto su palabra al hablar de lo que ellos habían discutido, Trump dijo: “Todos saben las reglas del juego y las reglas del juego estaban allí… Hemos tenido reglas de juego y eso está bien Ellos saben mi postura y sé su postura”.
Trump reiteró que México va a pagar el muro. “Se comentó (en el encuentro) que no sería discutido pero (México) sabe mi postura y yo sé que cual es su postura”, dijo.
El magnate aseguró que hasta que sea presidente de EU “no va a presionar nada”.
“Pero saben completamente mi postura. Mi postura es que vamos a construir un muro y México va a pagar por él. Es muy sencillo”, indicó Trump al medio.

#
Trump acusa a Peña Nieto de vulnerar las reglas de su reunión
El magnate y el presidente mexicano habrían acordado no hablar sobre el coste del muro
Joan Faus, Corresponsal en Estados Unidos
Washington 6 SEP 2016 - 12:30 CDT
La reunión entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto sigue destilando novedades. El candidato republicano a la Casa Blanca acusa al presidente mexicano de haber vulnerado las reglas del encuentro que celebraron el pasado miércoles en México. Trump asegura que acordó con Peña Nieto que no hablarían del coste del muro fronterizo, que el magnate promete construir y que sostiene que pagaría el país vecino.
“El hecho es que México pagará por el muro. Se habló de que no se hablaría, pero ellos conocen mi posición y yo conozco su posición”, dijo Trump en una entrevista a la cadena ABC emitida este martes.
Un asesor de Trump ya reveló el domingo ese supuesto pacto para evitar el asunto más espinoso en la relación del republicano con México. El exalcalde de Nueva York Rudy Giulani, que estuvo presente en la reunión, dijo que previamente se había acordado no hablar del coste del muro porque ambas partes sabían que no podían llegar a un entendimiento, pero que Peña Nieto decidió abordarlo durante la entrevista y que él dijo que el asunto no estaba sobre la mesa.
Tras la reunión, surgieron versiones contradictorias que finiquitaron el clima conciliador que ambas partes habían buscado con el encuentro. En la rueda de prensa junto al presidente mexicano, Trump explicó que hablaron del muro fronterizo pero no del coste. Peña Nieto no dijo nada sobre el muro ante la prensa, pero esa misma tarde escribió en Twitter: “Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro”.
Por la noche, en un mitin en Arizona, Trump elevó el tono y rompió los puentes tendidos con Peña Nieto horas antes: “México pagará el muro. Al 100%. Todavía no lo saben, pero pagarán por el muro”, dijo. Según el diario ‘The Wall Street Journal’, el republicano decidió hablar, en el mitin, del coste del muro porque estaba molesto por el mensaje que había escrito Peña Nieto en Twitter.
En la entrevista en ABC, Trump negó que Peña Nieto le dijera que México no pagaría por el muro. “La realidad es que no lo dijo. Lo tuiteó después de que yo me marchara”, aseguró.
El culebrón continúa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…