6 sept 2016

Trump pasó a la delantera y supera a Hillary Clinton por dos puntos..

 Trump pasó a la delantera y supera a Hillary Clinton por dos puntos..
 Empero, según el mismo sondeo una mayoría de los encuestados, un 59%, piensa que Hillary será finalmente quien obtenga los 270 votos electorale, contra un 34% cree que Trump podrá imponerse.
Todavía falta...

A nueve semanas de las elecciones en Estados Unidos el republicano recobró popularidad
La Nación, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2016 • 11:47 horas
WASHINGTON.- En la carrera por llegar a la Casa Blanca el candidato presidencial republicano Donald Trump pasó a ocupar ahora el primer lugar con una ventaja de dos puntos sobre Hillary Clinton, 45% contra 43%, según un sondeo nacional realizado por la cadena CNN News.
La encuesta fue dada a conocer hoy, un día después del feriado del Labour Day, que marca el período que precede a las elecciones presidenciales, fijadas para el 8 de noviembre próximo.
En los últimos meses Hillary y Trump se fueron turnando en la delantera, aunque la ex secretaria de Estado predominó en las preferencias la mayor parte del tiempo. A fines de julio, tras la convención del Partido Demócrata, Hillary llegó a sacar una ventaja de 8 puntos, según el mismo sondeo de CNN. Pero esa diferencia se diluyó pese a que fue un mes difícil para el magnate republicano con el alejamiento de algunos miembros de su equipo, el apoyo explícito a Hillary de destacados líderes republicanos, y muchas críticas hacia su estrategia de campaña.

Sin embargo, según el mismo sondeo de CNN, una mayoría de los encuestados, un 59%, piensa que Hillary será finalmente quien obtenga los 270 votos electorales necesarios para ser consagrada presidenta. Sólo un 34% cree que Trump podrá imponerse.
Otro sitio de encuestas, www.270towin.com que tiene en cuenta el número clave de los 270 electores, estima que Hillary ya tiene asegurados 239 votos, mientras el republicano suma 153. Un total de 146 votos aún están en disputa y son los que decidirán quién ocupará la Casa Blanca a partir de enero del año próximo.

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...