17 oct 2016

CJF condena la filtración del video del homicidio del juez..

La mañana de este lunes 17 de octubre fue ejecutado de un balazo en Metepec, Estado de México, el juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México, Vicente Bermúdez Zacarías.
Un asesinó   lo sorprendió por la espalda y le disparó a la cabeza mientras hacia ejercicio al aire libre, informaron fuentes judiciales (Reforma).
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron la emergencia en la calle Árbol de la Vida, entre 5 de Febrero y Adolfo López Mateos.
El juez de 37 años fue trasladado aún con vida a la clínica número 251 del IMSS en donde posteriormente falleció.

El lugar de los hechos fue resguardado por elementos de la Policía estatal y de Policía Ministerial.
Ciudad de México, a 17 de octubre de 2016 Comunicado No. 28
CONDENA CJF FILTRACIÓN DE PRUEBAS DEL ATENTADO CONTRA EL JUEZ VICENTE ANTONIO BERMÚDEZ ZACARÍAS
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) condena la filtración del video del homicidio del juzgador federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, porque infringe la obligada reserva legal de la investigación, compromete la eficacia de la misma y afecta los derechos de las víctimas, en este caso, su familia.
Recurrir a la filtración de una prueba tan importante como ésta, revela un interés distinto, y ciertamente repudiable, al de preservar un elemento valioso que permita la oportuna detención de los probables responsables.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...