Ir al contenido principal

Filmarán en Sinaloa película La Promesa

El caso del profe Cruz de Recoveco..
Filmarán en Sinaloa película La Promesa
Los Mochis y El Fuerte son las locaciones seleccionadas de la nueva cinta del cineasta mazatleco Óscar Blancarte
Noroeste/Redacción, 19/10/2016 | 11:47 AM
NOROESTE / REDACCIÓN
El cineasta mazatleco Óscar Blancarte filmará en noviembre la película La Promesa en locaciones de Los Mochis y El Fuerte, anunció la Secretaría de Turismo estatal.
Este largometraje es producido por Leticia Arellano Rentería, ex reina del Carnaval de Mazatlán.
El filme tiene como actores principales a Mario Zaragoza, Alessio Valentini, Alonso Echánove, Rafael Inclán, Mónica Dionne y Lumi Cavazos (Como agua para chocolate).
Se informa que la producción estableció un plan de rodaje entre el 12 y el 17 de noviembre en la plazuela principal de El Fuerte, en la estación del tren Chihuahua-Pacífico, en los poblados de Ocolome y Mochicahui, así como en la carretera El Fuerte-Los Mochis.
En Ahome se tienen previstas algunas locaciones en el aeropuerto internacional de Los Mochis y en una imprenta de esa misma ciudad, para luego trasladarse a la Ciudad de México, donde el 22 de noviembre se rodarán las últimas escenas de la película.

En esta película, el papel de actor principal lo hará el mexicano Mario Zaragoza, ganador del Ariel de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas en 2008, dos veces ganador del premio al Mejor Actor del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en 2002 y 2008, premio Heraldo a la revelación masculina en el 2000, premio Bravo y Premio Manolo Fábregas como mejor actor.
Mario Zaragoza hará el papel de “El Profe Cruz”, un maestro de una escuela rural que durante las locaciones que se rodarán en Sinaloa, será acompañado por el niño “Leo” (Alessio Valentini), un inquieto estudiante que le hará la vida complicada.
En esta cinta también participarán los reconocidos actores Alonso Echánove (“El Chueco”), Rafael Inclán (“Amadeo”), Mónica Dionne (que realizará el papel de “Presentadora”), Lumi Cavazos, como “Martha” (mamá de “Leo”) y Jorge Celaya, como “Jorge” (entrenador de educación física).
 ACTORES Y ACTRICES
Mario Zaragoza“Profe Cruz”
Alessio Valentini“Leo”
Alonso Echánove“El Chueco”
Rafael Inclán“Amadeo”
Mónica Dionne“Presentadora”
Lumi Cavazos“Martha” (mamá de “Leo”)
Esposa del “Profe Cruz”Por definir.
 Jorge Celaya“Jorge” (entrenador de educación física)
**
Filmarán película "La Promesa" en Los Mochis y El Fuerte
El Debate, el 19/10/2016 - 12:04 HS
Las escenas se rodarán entre el 12 y el 17 de noviembre
Las ciudades de Los Mochis y El Fuerte serán escenarios de las grabaciones de la película “La Promesa”, producida por la ex reina del Carnaval de Mazatlán, Leticia Arellano; y dirigida por el mazatleco Óscar Blancarte.
La Secretaría de Turismo de Sinaloa informó que el filme tiene como actores principales al reconocido Mario Zaragoza, el niño Alessio Valentini, Alonso Echánove, Rafael Inclán, Mónica Dionne y Lumi Cavazos.
El equipo de producción de la película ha establecido un plan de rodaje entre el 12 y el 17 de noviembre con diferentes locaciones en el municipio de El Fuerte, principalmente en la plazuela principal de este Pueblo Mágico, en la estación del tren Chihuahua-Pacífico, en los poblados de Ocolome y Mochicahui, así como en la carretera El Fuerte-Los Mochis.
Asimismo, en el municipio Ahome se tienen previstas algunas locaciones en el aeropuerto internacional de Los Mochis y en el interior de una imprenta de esa misma ciudad, para posteriormente trasladarse a la Ciudad de México, donde el 22 de noviembre se rodarán las últimas escenas de la película.
En esta película, el papel de actor principal lo hará el mexicano Mario Zaragoza, ganador del Ariel de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas en 2008, dos veces ganador del premio al Mejor Actor del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en 2002 y 2008, premio Heraldo a la revelación masculina en el año 2000, premio Bravo y Premio Manolo Fábregas como mejor actor.
Mario Zaragoza hará el papel de “El Profe Cruz”, un maestro de una escuela rural que durante las locaciones que se rodarán en Sinaloa será acompañado por el niño “Leo” (Alessio Valentini), un inquieto estudiante que le hará la vida complicada.
En esta cinta también participarán los reconocidos actores Alonso Echánove (“El Chueco”), Rafael Inclán (“Amadeo”), Mónica Dionne (que realizará el papel de “Presentadora”), Lumi Cavazos, como “Martha” (mamá de “Leo”) y Jorge Celaya, como “Jorge” (entrenador de educación física).
 SINOPSIS DE LA PELÍCULA
La historia se desarrolla en un alejado y pintoresco pueblito, como muchos de los que hay en México. En un ambiente de campo, con personas de vidas sencillas y cotidianas tardes en la plaza.
Leo es un niño rebelde – aunque muy inteligente- que le hace la vida imposible al “Profe Cruz” y a sus compañeritos de escuela. A pesar de su comportamiento, el talento de Leo lo hace distinguirse de los demás alumnos. Y la mamá de Leo tiene grandes expectativas de que su hijo llegue lejos con ese talento.
Entre juegos y travesuras, Leo no quiere escuchar los consejos del maestro, quien se dedica a leerles novelas clásicas de Salgari, Traven y Dumas. “El Profe” ve en la lectura el camino para que los pequeños tengan sueños y esperanzas. Y que finalmente aspiren a un futuro mejor del que la comarca de su pueblo les puede ofrecer.
“El Profe Cruz” cae en depresión cuando su mujer huye con Jorge, el entrenador de educación física de la escuela. Leo, compadecido de su maestro, lo visita en su casa. Ahora es el alumno quien obliga al maestro a ir a la escuela. Se crea una fuerte amistad entre los dos personajes que lleva a Leo a hacer La Promesa de ganar las Olimpiadas Culturales e irse becado a estudiar al extranjero.
Leo sale de su pueblo y triunfa. Retorna años después a su lugar de origen, transformado en un famoso escritor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.