5 oct 2016

Se reúne EPN con evangélicos

Se reúne Peña con evangélicos
Tras el encuentro, que se calcula durará poco más de una hora, el Presidente viajará a Mazatlán, Sinaloa. Foto: Archivo

Nota de Érika Hernández/
Reforma, Cd. de México (05 octubre 2016).-
En medio de las inconformidades por la iniciativa de los matrimonios igualitarios, el Presidente Enrique Peña Nieto se reúne con líderes evangélicos.
 El encuentro, que se realiza en la Residencia Oficial de Los Pinos, es encabezado por el presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, Arturo Farela.
Desde que arrancó el sexenio esta agrupación ha solicitado al Primer Mandatario una audiencia para pedir ser parte en algunas políticas gubernamentales.
Los evangélicos se unieron a la Iglesia católica en su inconformidad por la propuesta presidencial de avalar en todo el País el matrimonio entre personas del mismo sexo, además de permitirles la adopción de niños…
Comunicado de Los Pinos…
  • El Primer Mandatario reiteró la naturaleza laica del Estado mexicano, así como el respeto de su Gobierno a la libertad de religión y de creencias que garantiza la Constitución.

Sostuvieron un diálogo abierto sobre diversos temas de interés nacional.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con representantes de las distintas iglesias evangélicas, cristianas, y cristianas no evangélicas, con quienes sostuvo un diálogo abierto sobre diversos temas de interés nacional.
En el encuentro, el Titular del Ejecutivo Federal y los 33 representantes de distintas iglesias dialogaron sobre seguridad, la situación económica del país, los avances en la implementación de las distintas Reformas Estructurales, así como de las acciones y programas impulsados por el Gobierno de la República para construir una sociedad de derechos, entre otros temas.
En la reunión, el Primer Mandatario reiteró la naturaleza laica del Estado mexicano, así como el respeto de su Gobierno a la libertad de religión y de creencias que garantiza la Constitución.
El Presidente de la República agradeció la labor permanente de las iglesias y asociaciones religiosas en favor de la sociedad mexicana y de las comunidades a las que sirven.
Expresó su compromiso de sostener encuentros como éste de manera periódica con representantes de todas las iglesias del país.
En la reunión hicieron uso de la palabra el Pastor Amador López Hernández, Presidente de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México; el Obispo Andrés Hernández Miranda, Presidente del Gabinete General de la Iglesia Metodista de México; Aarón Cortés Hernández, Pastor General de la Iglesia Cristiana Interdenominacional; Paul B. Pieper, Presidente del Área México de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; y Abel Flores Acevedo, Superintendente General del Concilio Nacional de las Asambleas de Dios.
El Presidente Peña Nieto estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong; el Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la SEGOB, Humberto Roque Villanueva; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; y el Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Andrés Massieu Fernández.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 16 de abril de 2024

Arturo Zaldívar , afirmó que la actual ministra de la Corte, Norma Piña, está aliada Xóchitl Gálvez, motivo por el cual ordenó una investig...