4 ene 2017

Fuerzas federales fueron desplegadas en tareas de patrullaje en la Delegación Gustavo A. Madero.

Fuerzas federales fueron desplegadas en tareas de patrullaje en la Delegación Gustavo A. Madero. 
El Gobierno capitalino no ha emitido un pronunciamiento al respecto. Foto: Alejandro Mendoza REFORMA / Redacción
Cd. de México (04 enero 2017).- Elementos del Ejército y de la Marina comenzaron a patrullar calles de la Delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, ante las amenazas de saqueo de tiendas y centros comerciales de la zona.
A partir de las 19:00 horas, cinco vehículos militares y uno de la Marina, con 8 elementos cada uno, comenzaron a desplazarse por las Calles de Luis Espinoza y Acueducto de Guadalupe, en la Colonia del mismo nombre. También se desplazaron por la Calle de Arbolillo, cercana al lugar.
A los efectivos castrenses les seguían patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital del País, según constató REFORMA.
Versiones en redes sociales y rumores entre habitantes que convocaban a saquear comercios a partir de las 19:00 horas provocaron el reforzamiento de seguridad.
Este es el primer caso en que el patrullaje militar es desplegado en la Ciudad de México.
El Gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera no ha emitido versión alguna sobre la participación de fuerzas federales en la vigilancia callejera.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...