4 ene 2017

Urge CDMX evitar rumores ante saqueos


Urge CDMX evitar rumores ante saqueos

Policías y un grupo de personas se enfrentaron luego de que intentaran saquear una Comercial Mexicana en la México Tacuba. Foto: Mario Miranda

Dalila Sarabia y Liliana Espitia/ Reforma
Cd. de México (04 enero 2017).- Aunque se han registrado al menos dos saqueos, el Gobierno de la Ciudad sostiene que la Capital del País se encuentra blindada ante cualquier escenario que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes.
Por eso, a través de redes sociales, pidió a los capitalinos no difundir rumores que busquen alarmar a la población.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Gobierno, encabezada por Patricia Mercado, informó que no se tiene registrada ninguna movilización al Zócalo.
Esto, luego de que comerciantes de la zona optaran por cerrar sus locales ante el temor de ser víctimas de algún saqueo.

"Conminamos a visitantes y comercios a continuar con sus actividades", pide la dependencia.
"El Gobierno de la CDMX continuará informando de manera permanente. Hay múltiples expresiones públicas pacíficas", continúan el mensaje dividido en cuatro publicaciones.
"Algunas personas han aprovechado manifestaciones para intentar actos vandálicos que @SSP_CDMX está impidiendo. Reiteramos llamado a toda la población. Hay rumores que buscan alarmar. No propague rumores. Denuncie información confirmada".
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) afirmó que la Ciudad está blindada.
"(La dependencia) mantendrá a la urbe blindada ante cualquier escenario que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes, además de dar garantía de que no se presenten cierres de vialidades en la Capital del País", aseguraron.
Por tercer día consecutivo, abundaron, se mantiene el despliegue de un operativo integrado por 9 mil elementos para garantizar la movilidad, seguridad y la libre manifestación como protesta por el alza al precio de la gasolina.
Pide Gálvez no propagar pánico en redes
La delegada Xóchitl Gálvez pidió a los habitantes de la Miguel Hidalgo no provocar pánico ni difundir información no comprobada a través de las redes sociales sobre los bloqueos y saqueos asociados al gasolinazo.Si alguien quiere informarse y estar al pendiente de lo último que ha sucedido en la Delegación sería más adecuado hacerlo en las cuentas oficiales de la misma, señaló.
En entrevista telefónica, Gálvez confirmó sólo un saqueo: el de la tienda Comercial Mexicana que se encuentra en la Calzada México-Tacuba, realizado por un grupo de personas, de las cuales 16 fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades.
La rapiña fue controlada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
La Jefa Delegacional destacó que resalta el hecho de que la gente esté entrando a las tiendas de conveniencia a tomar apararatos electrónicos, sobre todo pantallas, y no alimentos.

Hora de publicación: 18:26 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...