16 ene 2017

Tiroteo en Playa del Carmen..

Una balacera ocurrida esta madrugada en el club Blue Parrot de Playa del Carmen dejó cinco muertos y 15 heridos, informó el Gobierno de Quintana Roo.

En un comunicado, se informó que el Gobernador Carlos Joaquín suspendió su agenda pública para estar al pendiente de las investigaciones. 
"Datos preliminares presentados por la Fiscalía indican que siendo las 02:28 horas  horas de este lunes, se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en el interior de la discoteca Blue Parrot ubicada en la calle 12 con 1ª avenida de la colonia Centro", detalló.
Entre los fallecidos figura un colombiano, dos canadienses y un italiano, según las autoridades.
Tres de los muertos formaban parte del equipo de seguridad de dicho evento que tenía lugar al sur de Cancún, según la página oficial de Facebook de dicho festival.

De los fallecidos, cuatro fueron hombres y una, mujer. Dos de los fallecidos eran parte del grupo de seguridad del festival BPM, el cual clausuraba sus eventos cuando un hombre disparó.
 "Todos los hombres mueren por arma de fuego, la mujer por la caída", detalló la autoridad estatal.
"Se reportan 15 heridos y uno en estado de gravedad. Se habla de 4 detenidos por parte de Seguridad Pública, posiblemente relacionados con el hecho".
La embajada de Italia confirmó la muerte de uno de sus ciudadanos. La de Canadá, por su parte, solo confirmó el fallecimiento de un canadiense pero indicó que investigan la posible muerte de un segundo.
Los 15 heridos fueron trasladados a diversas clínicas privadas y de gobierno y ocho fueron dados de alta.
De los siete que continúan hospitalizados, a Wendy Isabel Ramos Pasos, originaria de Chihuahua, la reportan como grave, por lo que su pronóstico es reservado.
En conferencia de prensa en instalaciones de la fiscalía,  Pech Cen confirmó que la balacera la inició un hombre que ingresó al lugar y se dirigió al personal de seguridad, pero en la refriega hubo cuatro tipos de armas, según consta en los 20 casquillos percutidos que encontraron tirados en el piso.
El gobernador del estado, Carlos Joaquín González lamentó los hechos y suspendió las actividades que tenía previstas, para estar pendiente de los avances en las investigaciones.
Las líneas de investigación en el caso se añaden dos:
i)  la disputa por la plaza para la venta de drogas en la zona y;
ii)  lo que pudo ser un caso de extorsión.
 “De acuerdo con la mecánica de los hechos es un control de la plaza por diferentes grupos delictivos, eso está como una de las líneas de investigación, puede ser que sea también un reclamo de cuota de piso, extorsionadores”, declaró el fiscal en una entrevista.
 Tres personas fueron arrestadas cerca del lugar, pero se investiga si tienen relación o no con la balacera.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...