13 feb. 2017

Presunta ex cuñada de 'El Chapo' es asesinada


Presunta ex cuñada de 'El Chapo' es asesinada
Idalia Romelia Salazar González, era hermana de Alejandrina María, ex esposa de Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo' Guzmán
El Debate, 10 de febrero de 2017
México.- En la tarde del jueves una mujer fue atacada a balazos mientras conducía un automóvil, marca Mercedes Benz, de color blanco, por la calle Goya al cruce con avenida Patria, en la colonia Real Vallarta.
La mujer fue identificada como Idalia Romelia Salazar González, tía de Iván Archivaldo Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.
El ataque tuvo lugar en la colonia Real Vallarta, en Zapopan.
Idalia Romelia Salazar González, era hermana de Alejandrina María, ex esposa de Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo' Guzmán.
Según información de MILENIO JALISCO, se confirmó el parentesco con el ex líder del Cártel de Sinaloa, actualmente preso en una prisión de Estados Unidos.
Idalia, nació el 30 de septiembre de 1976, en Guadalajara Jalisco, se dedicaba a la venta de ropa deportiva que exportaba de Colombia.

El cuerpo de la mujer quedó sobre el pavimento.
De acuerdo con el registro público de la propiedad, era dueña de dos fincas en el Fraccionamiento Real del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga, así como de varios vehículos de lujo.
En el año 2015 Idalia Romelia Salazar González, ya había sido agredida por un grupo armado cuando viajaba junto con su pareja sentimental, Ignacio García Mendoza, en un vehículo por calles del municipio de Zapopan.
En el tiroteo, García Mendoza, resultó lesionado de un balazo en el mentó. Fue atendido en el Hospital San Javier, donde se recuperó.
Investigaciones señalan que en el año 1998, Idalia Romelia y su hermana María Olga Salazar Hernández, cuñadas de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fueron investigadas por la Procuraduría General de la República, por presuntamente haber lavado 207 millones de pesos, para el Cártel de Sinaloa, lo anterior, de acuerdo con la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/032/2005.
La mujer asesinada, supuestamente realizó varias operaciones bancarias por la cantidad de 200 millones de pesos, que depositó en la cuenta 01006061885 de Scotiabank Inverlat, a nombre de Iván Archivaldo, además, de adquirir 17 vehículos de lujo y dos fincas en Jalisco.

Fuente: Milenio

No hay comentarios.: