17 mar 2017

Buscan a jefe de seguridad tras fuga

Buscan a jefe de seguridad tras fuga
REFORMA / Redacción
Cd. de México (17 marzo 2017).-o...
Tras la fuga de cinco reos del penal de Culiacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa informó que el jefe de seguridad de esa cárcel, José Mario Murillo Rodríguez, no ha sido localizado.
De acuerdo con el periódico Noroeste, éste funcionario es indagado junto con el director y la cadena de custodios.
El titular de la SSP estatal, Genaro García Robles, señaló que fueron jueces federales los que, mediante amparo, evitaron el traslado de los intenos a otras prisiones de máxima seguridad.
El rotativo indicó que Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública, mencionó que existen hipótesis de la fuga e incluso en un video se ven dos de los evadidos, pero no precisó nombres.
En conferencia de prensa, ambos funcionarios no quisieron dar detalles de la forma en la que se realizó el escape, con el argumento de que forma parte de la investigación de la PGR.
Los fugados son Juan José Esparragoza Monzón, "El Azulito", hijo de Juan José Esparragoza Moreno, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa; Alfonso Limón Sánchez, "El Limón", principal distribuidor de cocaína para el grupo de "El Mayo" Zambada.
También Jesús Peña González, "El 20", ex escolta de Zambada; Rafael Guadalupe Félix Núñez, "Changuito Ántrax", uno de los líderes sicarios del cártel, y Francisco Javier Zazueta Rosales, "El Pancho Chimal", líder del grupo armado Los Chimalis.
La fuga se dio aproximadamente a las 12:30 horas, cuando había familiares de los presos dentro del penal.

Hora de publicación: 12:42 hr

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...