17 mar. 2017

Desaparece el jefe de custodios del penal de Culiacán,

Desaparece el jefe de custodios del penal de Culiacán, luego de la fuga de 5 reos
Rio Doce, 17 marzo, 2017/ç
Alejandro Monjardín, reportero.
El jefe de seguridad del penal de Culiacán se encuentra desaparecido, luego de la fuga de cinco reos ayer, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado.
Genaro Robles Casilla dijo que se trata del Agente de la Policía Estatal Preventiva, José Mario Murillo Rodríguez.
Mencionó que ayer lo llamaron para el operativo implementado tras la fuga de ayer, y hoy no ha sido localizado por lo que junto con los custodios es investigado.
La Procuraduría General de la República, indicó, inició con las investigaciones para establecer la forma en que escaparon.
El Subsecretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, indicó que no se descarta que hayan salido ayudados por los custodios, incluso podrían haber escapado ocultos en vehículos.

Los presos fugados son Juan José Esparragoza Monzón, el Negro, hijo del Azul; operador financiero del Cártel de Sinaloa, Jesús Peña, el Veinte, operador del Mayo Zambada; Rafael Guadalupe Félix Núñez, el Changuito, líder de la célula de los Ántrax; Francisco Javier Zazueta Rosales, el Chimal, señalado de ser el responsable al ataque al convoy militar, donde murieron cinco soldados; y Alfonso Limón, el Chuba, también colaborador del cártel del Chapo Guzmán.

No hay comentarios.: