20 mar 2017

El programa oficial del viaje del papa Francisco a Fátima

Empero, antes de ir a Fátima, antes de ir a Colombia, a la India y a Banglades,  Francisco  irá a Egipto, será el primero de los viajes de este 2017.

El programa oficial del viaje del Papa a Fátima
El Vaticano publicó hoy, 20 de marzo el programa oficial del viaje que Papa Francisco hará los próximos 12 y 13 de mayo a Fátima, en ocasión del centenario de las apariciones marianas. 

Bergoglio partirá a las 14 horas del viernes 12 de mayo desde el aeropuerto romano de Fiumicino y llegará pocas horas después a la base aérea de Monte Real. Allí serán la ceremonia de bienvenida y el encuentro privado con el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa. 
Francisco visitará la capilla de la base aérea, e inmediatamente después se trasladará en helicóptero al estadio de Fátima, desde donde, en un automóvil descubierto, se dirigirá al célebre Santuario. 
Estará 22 horas en Portugal
El Programa de la Peregrinación del papa Francisco

Al Santuario portugués de Nuestra Señora de Fátima, el 12 y 13 de mayo, con motivo del centenario de las Apariciones de la Virgen María a los pastorcitos Lucía, Jacinta y Francisco, en la Cova da Iria.
Viernes 12 de mayo de 2017
14.00 Parte el avión desde el aeropuerto de Roma/Fiumicino hacia Portugal
16.20 Llegada a la Base Aérea de Monte Real – Ceremonia de bienvenida
16.35 Encuentro privado con el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, en la Base Aérea de Monte Real
16.55 Visita a la Capilla de la Base Aérea
17.15 Traslado en helicóptero al Estadio municipal de Fátima
17.35 Llegada al Estadio municipal de Fátima y traslado en coche descubierto al Santuario
18.15 Visita a la Capilla de las Apariciones
21.30 Bendición de las velas desde la Capilla de las Apariciones – Rezo del Santo Rosario
Sábado 13 de mayo de 2017
9.10 Encuentro con el Primer Ministro en la Casa “N.S. do Carmo”
9.40 Visita a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima
10.00 Santa Misa en el atrio del Santuario – Saludo del Santo Padre a los enfermos
12.30 Almuerzo con los obispos de Portugal en la Casa “N.S. do Carmo”
14.45 Ceremonia de despedida en la Base Aérea de Monte Real
15.00 Salida en avión desde la Base Aérea de Monte Real hacia Roma
19.05 Llegada al aeropuerto de Roma/Ciampino
#
Empero, antes de ir a Fátima, antes de ir a Colombia, a la India y a Banglades,  Francisco  irá a Egipto, será el primero de los viajes de este 2017. Será viaje ecuménico e interreligioso.
Se trata del 17 viaje apostólico internacional  y será el cuarto a un país de mayoría islámica, después de los de Jordania y Turquía (en 2014), y Azerbaiyán (en 2016). 
El Pontífice estará en El Cairo el 28 y 29 de abril, según el director de la Sala de Prensa, Greg Burke, que en una nota anunció: «Aceptando la invitación del presidente de la República, de los obispos de la Iglesia católica, de Su Santidad Papa Tawadros II y del Gran Imán de la Mezquita de al Azhar, el Jeque Ahmed Mohamed el-Tayyib, Su Santidad Papa Francisco hará un Viaje Apostólico a la República Árabe de Egipto del 28 al 29 de abril de 2017, visitando la ciudad de El Cairo. 
El programa del viaje será publicado próximamente». 
El viaje a Egipto fue anticipado por la vaticanista Stefania Falasca en el periódico italiano «Avvenire», cuando reveló, el 6 de febrero de este año que el Patriarca Ibrahim Issac Sedrak y los obispos en «visita ad limina» de la Iglesia Patriarcal de Alejandría de los Coptos entregaron por escrito una invitación formal al Pontífice. El mismo Bergoglio, después se refirió al viaje en una entrevista con el periódico alemán «Die Zeit» hace unos diez días. En las últimas semanas varios analistas indicaban que habría podido llevarse a cabo los últimos días de mayo, ósea poco antes de que comience el Ramadán, y poco después de la visita del Pontífice a Portugal. Pero la Sala de Prensa vaticana desmintió las suposiciones declarando que el viaje todavía se estaba estudiando y que todavía no había ninguna decisión ni sobre las fechas ni sobre el programa. 

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...