Ir al contenido principal

Las celdas de lujo en Sinaloa ¿Qué dice el gobernador?

Las celdas de lujo en Sinaloa ¿Qué dice el gobernador?
El reportaje de El Universal...

El Debate on line, 20/03/2017 - 11:32 HS
Quirino Ordaz asegura que ha tomado acciones para recapturar a los cinco presos evadidos del penal de Aguaruto

Mazatlán, Sinaloa.- En el penal de Aguaruto, de donde se fugó el hijo de Juan José Esparragoza Moreno, 'El Azul', uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, fueron localizadas celdas de lujo y descubrieron que este centro de detención opera en medio de la corrupción.
Imágenes obtenidas por EL UNIVERSAL de las cámaras de video de esa prisión muestran a los reos con teléfonos celulares, consumiendo marihuana y cocaína, con pantallas de plasma en sus habitaciones, salas y hasta con sexoservidoras.
El interior de la celda. Foto: El Universal
Ante la situación el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, declaró que se están implementando las acciones correspondientes para recapturar a los cinco presos evadidos del penal de Aguaruto y elevar las seguridad en el resto de las cárceles del estado.



Quirino Ordaz. EL DEBATE/ Víctor Hugo Olivas
Entrevistado luego de presidir la reunión con parte del Consejo de Seguridad Estatal en Mazatlán, el mandatario aseguró que los lujos dentro del penal no son normales y que se encontraba sorprendido de la manera en que se manejan en el interior de esa cárcel. 
Ordaz Coppel manifestó que se instalarán sistemas para evitar la salida de llamadas telefónicas desde los penales de la entidad y que van acabar con las celdas de lujo como las que ocupaban los ahora prófugos.
El gobernador de Sinaloa informó que solicitaron el traslado de otros presos considerados de alta peligrosidad que deberían estar en penales federales.
"En en penal de Culiacán tenemos al menos 500 presos considerados que deberían estar en penales federales", aseguró.
Quirino Ordaz informó que el área de lujo del penal de Aguaruto fue aislada y se tiene cuidado con las pertenencias con todo el respeto de los Derechos Humanos.
LOS PRESOS QUES E FUGARON SON:
Los reos de alta peligrosidad evadidos son Juan José Esparragoza Monzón, alias  'El Negro'; Alfonso Limón Sánchez, alias ' El Limón'; Jesús Peña González conocido como  'El 20'; Rafael Guadalupe Félix Núñez apodado 'El Chanquito Ántrax', y Francisco Zazueta, conocido como 'El Pancho Chimali'. Chimali y Esparragoza Monzón, hijo de 'El Azul',  acababan de ingresar al penal hace casi un mes.
El 19 de enero, los otros tres reos fueron cambiados a una cárcel de Los Mochis, porque el gobierno estatal tuvo información sobre sus preparativos de escape.
Sin embargo, como las autoridades penitenciarias no tenían autorización para cambiar a los tres procesados - debido a un amparo - tuvieron que regresarlos al penal Aguaruto, de donde huyeron presuntamente por la puerta principal junto con su líder Juan José Esparragoza Monzón.
Esta cárcel cuenta con 2 mil 412 presos, de los cuales 500 enfrentan cargos federales, por lo que el gobierno estatal ha planteado la urgencia de trasladarlos a centros de readaptación social federal para impedir fugas o contacto con presos comunes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…