26 mar. 2017

Pide MAM a judíos defender Constitución

Pide MAM a judíos defender Constitución

Nota de Dalila Sarabia

Reforma, Cd. de México (26 marzo 2017).- Al encabezar la puesta de la primera piedra del nuevo edificio corporativo de la Kehilá Ashkenazi de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera pidió a la comunidad judía de México cerrar filas para defender la Constitución de la Ciudad.
En este documento, subrayó, se incluyó de manera tajante, la lucha antisemitista.
"Ustedes me pidieron a mí, directamente, en la Jefatura de Gobierno, que defendiéramos una tarea que no se había conseguido y era señalar, tajantemente, en nuestra legislación la lucha antisemitista, y hacerlo delito, y hacerlo con fuerza, y hacerlo contra todo lo que nos habían dicho.
"Hacerlo con tal fuerza que no quedara duda de que esa era la conducción de Gobierno que se quería plantear, contra todas las reacciones que se dieron en ese momento. Ahora, yo les quiero recordar a ustedes, que tenemos una Constitución, la Constitución de la Ciudad de México; algo que no se había logrado nunca y que se decía que se iba a quedar otra vez ahí, en los escritorios, guardada. No, ya la tenemos", señaló el Mandatario capitalino.

Frente a la comunidad judía de la Ciudad, Mancera dio lectura al artículo cuarto de la Carta Magna local, donde se hace referencia al antisemitismo.
"(...) también se considera discriminación, la misoginia, cualquier manifestación de xenofobia, segregación social, antisemitismo, islamofobia o cualquier forma conexa de intolerancia (...) Está en la Constitución de la Ciudad de México y yo les pido que se sumen, que nos sumemos en esa defensa de nuestra Constitución. Nosotros lo vamos a hacer con toda fuerza. Esto no nos lo van a mover.
"Estas manifestaciones, estas declaraciones no las van a mover. Por más que quieran decir, hacer, tornar, me parece que esto es un logro y es un logro de todos", abundó el Jefe de Gobierno.
En México viven alrededor de 43 mil miembros de la comunidad judía y el 95 por ciento de ellos radica en la Ciudad.
Tras el evento, el Mandatario informó que la defensa de la Constitución va por buen camino y que se hace de manera muy seria.
Además, descartó que los derechos ganados en la Ciudad se pueda perder.
"Sería algo gravísimo. Yo no veo que vaya a estar eso en riesgo. El análisis seguramente tendrá que ver con competencias", comentó.
Insistió en que el Gobierno local será muy respetuoso con los fallos que la Suprema Corte tenga sobre las impugnaciones.


No hay comentarios.: