14 may 2017

Las apariciones marianas en Medjugorje, Bosnia-Herzegovina.

"Las apariciones, las presuntas apariciones actuales, el informe tiene sus dudas. Yo personalmente soy más malo. Yo prefiero a la Virgen Madre, nuestra Madre y no la Virgen Jefe de Oficina telegráfica, que todos los días envía un mensaje a tal hora… Esta no es la Madre de Jesús...."papa Francisco.
Al cumplirse 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima, mientras regresaba en el vuelo a Roma, el Papa Francisco expresó por primera vez su opinión personal sobre las presuntas apariciones marianas de Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina.
El Santo Padre explicó que “todas las apariciones o las presuntas apariciones pertenecen a la esfera privada, no son parte del magisterio público ordinario de la Iglesia”.
En el caso de Medjugorje, recordó, Benedicto XVI estableció una comisión “de buenos teólogos, obispos,  y cardenales, pero buenos, buenos”, presidida por el Cardenal Camillo Ruini.
Mimmo Muolo, Avvenire (Italia)-, prrgunta: Ayer y hoy en Fátima hemos visto un gran testimonio de fe popular, la misma que se encuentra en otros santuarios marianos como en Medjugorje, ¿Qué cosa piensa de aquella apariciones, si es que existen, y del fervor popular religioso que ha suscitado en vista que ha decidido nominar un obispo delegado para los aspectos pastorales? Y ¿Qué piensa de las ONGs que han estado acusadas de colusión con los traficantes de personas?
Papa Francisco: Comienzo con la segunda pregunta, he leído en el periódico de esta mañana, que había este problema, pero aún no conozco los detalles, de como es y por tanto no puedo opinar, sé que hay un problema y que las investigaciones avanzan, espero que siga avanzando y que salga toda la verdad.

Todas las apariciones o las presuntas apariciones pertenecen a la esfera privada, no son parte del magisterio público ordinario de la Iglesia. Medjugorje: Se ha hecho una comisión precedida por el Cardenal Ruini, la ha hecho Benedicto XVI. Al final del 2013 o al inicio de 2014 he recibido del Cardenal Ruini el resultado. Una comisión de buenos teólogos, obispos, y cardenales, pero buenos, buenos.
El informe Ruini es muy, muy bueno. Luego había algunas dudas en la Congregación de la Doctrina de la De, y la Congregación ha juzgado oportuno enviar a cada uno de los miembros de esta Feria cuarta toda la documentación, también aquella que parecía contra el informe Ruini. Yo he recibido la notificación.
Recuerdo que era un sábado por la tarde. No me ha parecido justo. Era como poner Alaska –perdonen la palabra–… El informe Ruini que estaba muy bien hecho y el domingo por la mañana el Prefecto ha recibido una carta mía, que sí, que en lugar de enviarlo a la feria cuarta me lo envíen a mí. Que sí, que diga que en lugar de enviar a la Feria Cuarta me lo manden a mí las opiniones.
Estas opiniones han estado estudiadas y todas subrayan la densidad del informe Ruini en el que se debe distinguir 3 cosas: las primeras apariciones, que eran chicos. El informe más o menos dice que se debe continuar investigando eso.
Las apariciones, las presuntas apariciones actuales, el informe tiene sus dudas. Yo personalmente soy más malo. Yo prefiero a la Virgen Madre, nuestra Madre y no la Virgen Jefe de Oficina telegráfica, que todos los días envía un mensaje a tal hora… Esta no es la Madre de Jesús.
Estas presuntas apariciones no tienen tanto valor, y esto lo digo como opinión personal, pero está claro. ¿Quién piensa que la Virgen decía: ‘vengan que mañana a esta hora diré un mensaje a esa gente’? No, distinguen las 2 apariciones.
Y tercero, el centro del informe Ruini es el hecho espiritual, pastoral, gente que va allí y se convierte, gente que encuentra a Dios, que cambia de vida, pero para esto no hay una varita mágica allí. Y este hecho espiritual, pastoral, no se puede negar. Ahora para ver las cosas con todos estos datos, con las respuestas que me han enviado los teólogos, se ha nombrado a este obispo bueno, bueno porque tiene experiencia, para ver cómo va la parte pastoral. Y al final se dirá algo.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...