12 may. 2017

Sale Mireles de prisión


Sale Mireles de prisión
REFORMA/Redacción
México (12 mayo 2017).- Esta mañana, José Manuel Mireles Valverde, ex vocero de las disueltas autodefensas de Michoacán, abandonó el Penal Federal de El Rincón, en Nayarit.
"Tengo que ir a un chequeo total del corazón, porque sufrí tres preinfartos, un infarto, traigo lesiones de la columna vertebral y traigo un poco descontrolada todavía la diabetes", declaró Mireles luego de abandonar el reclusorio.
Tras dos años con 10 meses y 14 días en prisión, un juez federal concedió ayer su libertad provisional mediante el pago de una garantía de 30 mil pesos, que ya fue saldada por su defensa.  
El ex vocero de las autodefensas deberá presentarse periódicamente a firmar el libro de procesados del juzgado, no podrá salir de Michoacán ni del País ni acercarse o comunicarse con determinadas personas, entre ellos los testigos de su proceso penal.
Rubén Olvera Arreola, Juez Quinto de Distrito en Michoacán, con sede en Uruapan, determinó que es procedente la sustitución de la prisión preventiva por la medida cautelar de la libertad.

#
Destaca Mireles que continuará lucha
Benito Jiménez
Cd. de México (12 mayo 2017).- El ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, reprochó que en prisión sufrió un infarto y tres preinfartos, por lo que requiere con urgencia exámenes completos del corazón. Además, advirtió que continuará con su lucha en el estado.
Luego de pasar dos años con 10 meses y 14 días en la cárcel, Mireles fue puesto en libertad este viernes tras el pago de una garantía de 30 mil pesos.
"Tengo que ir a un chequeo de control total del corazón y de los problemas que traigo porque sufrí tres preinfartos y un infarto, traigo lesiones de la columna vertebral y traigo un poco todavía descontrolada la diabetes, entonces eso es lo que más me preocupa porque aquí (en prisión) tuve los dos últimos dos preinfartos el 13 y el 28 de diciembre de 2016.
"Entonces como comprenderán ahorita quiero tratar de tener un diagnóstico definitivo de lo que realmente tengo, porque la lucha debe continuar", declaró a la prensa.
El michoacano fue acusado de delitos contra la salud y portación de armas prohibidas.
Rubén Olvera, Juez Quinto de Distrito en Michoacán, determinó que es procedente la sustitución de la prisión con base en las reglas del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
Una vez que pagó la garantía monetaria y abandonó el Penal Federal de El Rincón, en Nayarit, el ex autodefensa deberá ahora sujetarse a otra serie de condiciones, como presentarse periódicamente a firmar el libro de procesados.
#
Pagan fianza de José Manuel Mireles
Nota de Abel Barajas/Reforma
Cd. de México (11 mayo 2017).- La defensa de José Manuel Mireles pagó esta tarde la garantía de 30 mil pesos para conseguir la sustitución de la prisión preventiva y llevar en libertad su juicio por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Ignacio Mendoza Jiménez y Carlos Iván Martínez Rosas, abogados del ex líder de las Autodefensas de Michoacán, pagaron esta tarde un billete de depósito del Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) por el monto de la garantía antes referido.
El billete de depósito será entregado al Juzgado Quinto de Distrito de Michoacán, con sede en Uruapan, para que inicie el trámite de liberación de Mireles, preso en el Penal Federal de El Rincón, en Nayarit.

Por los trámites judiciales y penitenciarios que aun deben realizarse, se espera que en la madrugada del viernes el ex líder de las autodefensas de Tepalcatepec abandone el centro penitenciario. Hora de publicación: 20:12 hrs.

No hay comentarios.: