16 may 2017

Sufre psicosis agresor de sacerdote

Nota de Antonio Nieto
Reforma, Cd. de México (16 mayo 2017).- El joven que apuñaló a un padre dentro de la Catedral Metropolitana padece un trastorno psicótico y no puede entender el carácter ilícito de un hecho, informó la Procuraduría capitalina (PGJ).
Así lo confirmaron especialistas del Hospital Fray Bernardino, donde fue internado ayer, quienes añadieron que es incapaz de realizar una declaración ministerial.
Cuando apuñaló al padre, el detenido no estaba alcoholizado ni bajo los efectos de drogas, actuó solo e insistió en una cosa: supuestamente tenía tres días para hacerlo o iba a ser demasiado tarde.

Esto lo expuso en el marco de la indagatoria CI-FCI/ACI/UI-2C/D/0051/05-2017, pero no detalló para qué sería tarde y si escogió a su víctima al azar.
Hirió al sacerdote Miguel Machorro con un cuchillo, justo cuando terminó de oficiar misa; inmediatamente se entregó a agentes federales y preventivos que resguardan las inmediaciones de la catedral.
Machorro se encuentra en cuidados intensivos, con una herida en la yugular, pulmón derecho y en la cervical, acorde con reportes médicos.

Nunca se había dado un ataque similar a un padre, resaltó la Arquidiócesis Primada de México.
Por otro lado, su identidad aún no ha sido acreditada, pues proporcionó dos nombres que quedaron asentados en el expediente: John o Jean Rochette y René John Rockshild.
Ninguno de esos nombres existen en la base de datos del Instituto Nacional de Inmigración (INM) ni en la criminal con la que cuenta la PGJ.
No llevaba teléfono celular ni quiso llamar a algún familiar; ten cambio, solicitó hablar con el Presidente Enrique Peña, con la Reina de España, con el Embajador de Francia e inclusive con el Papa Francisco.
Se rehusó a que le tomaran sus huellas dactilares, por lo cual el Ministerio Público solicitó la intervención de un juez de control, el cual resolverá el mecanismo para aclarar su identidad.
Tanto las embajadas de Estados Unidos como de Francia fueron avisadas de la posibilidad de que el arrestado, de unos 28 años de edad, fuera de esas nacionalidades, sin embargo no reconocieron el nombre que dio ni su fotografía.
Pese a que comentó ser actor y haberse convertido recientemente al Islam, no existen pruebas de sus dichos.
La PGJ pidió que sea ingresado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI), en el Reclusorio Sur.

Hora de publicación: 22:27 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...