18 jun 2017

Ataque terrorista en Colombia....., de nuevo

Revista Semana, Sábado, 17 de junio de 2017
BOGOTÁ | 6/17/2017 5:13:00 PM
Tres mujeres, las víctimas fatales del ataque terrorista en Centro Comercial Andino
Hay otras nueve personas heridas que a esta hora son atendidas en centros hospitalarios. Autoridades revisan las cámaras de seguridad para dar con los responsables. Autoridades trabajan en un retrato hablado.

La tradicional tarde de compras para el Día del Padre terminó mal para los cientos de bogotanos que visitaban este sábado el Centro Andino, ubicado en la carrera 11 # 82-71. Hacia las cinco de la tarde se escuchó una fuerte explosión y comenzó a salir humo de uno de los baños de mujeres del segundo piso del centro comercial.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que llegó al lugar de los hechos, confirmó que se trató de un ataque terrorista, el cual dejó a tres mujeres muertas y 9 personas lesionadas. La Fiscalía Antiterrorismo asumió la investigación del caso. 

Una de las jóvenes que murió fue Julie Huynh, tenía 23 años y era francesa. Se encontraba en el país haciendo trabajo social en un colegio en el sur de la capital. Ella estaba con su madre y en los próximos días regresarían a Francia. La colombiana Ana María Gutiérrez, de 41 años, fue otra de las víctimas fatales que dejó el explosivo que fue instalado en uno de los inodoros del baño de las mujeres. Murió poco después de haber llegado a la Clínica el Country, al igual que Paola Jaimes Ovalle, de 31 años. 
Aún no se ha confirmado qué tipo de artefacto fue el que detonó, ni quién o quiénes serían los autores del atentado y si tienen alguna afiliación con grupos guerrilleros. El ELN aseguró en su cuenta de Twitter que repudia el hecho en el centro comercial. Este grupo ha sido el autor de 11 atentados en la ciudad en los últimos tres años, pero este no suele ser su modus operandi. 
El presidente Juan Manuel Santos está por llegar al Andino. Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que no hay que descartar ninguna hipotesis sobre la posibilidad de que sea el ELN, el Clan del Golfo o alguna banda criminal. Además, lamentó profundamente los hechos ocurridos este sábado: "La forma como se prepetró este atentado es de una frialdad inmensa. Este es un atentado de lesa humanidad, contra la sociedad civil que estaba por celebrar el día del padre y ahora son los protagonistas de una tragedia". 
Los visitantes del lugar dicen que fue un hombre el que puso el artefacto. Las unidades de control están inspeccionando todo el centro comercial para descartar que existan otros explosivos.  
"Desde el atentado en La Macarena, le hemos pedido a los ciudadanos que estén muy atentos a cualquier hecho sospechoso (...) vamos a tomar todas las medidas de seguridad. La Policía, el Ejercito, el cuerpo de bomberos y el personal de  seguridad del centro comercial están al tanto del incidente", dijo el Peñalosa. 

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...