18 jun 2017

Sicarios asesinan a una familia en Chihuahua; un niño de tres años, entre los muertos

Sicarios asesinan a una familia en Chihuahua; un niño de tres años, entre los muertos
APRO; REDACCIÓN , 17 JUNIO, 2017 
CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- La violencia no cesa en el estado de Chihuahua y hoy a mediodía asesinaron a un niño de tres años y tres adultos, luego que sujetos les dispararon cuando circulaban por el exterior del Centro de Desarrollo Integral Policial (que es destinado a la Policía Municipal y Bomberos).
El atentado ocurrió en la colonia Villas del Rey, al norte de la ciudad, donde otra persona resultó herida, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y de Seguridad Púbica Municipal, así como agentes ministeriales, quienes se hicieron cargo de la investigación.
El niño de tres años se encontraba en los brazos de su mamá, otra de las víctimas junto con dos hombres, todos integrantes de una familia, según los primeros reportes.

Esta tarde, la Policía Municipal aprehendió alrededor de las 14:00 horas a tres hombres como presuntos responsables de la agresión y los puso a disposición de la FGE,  a quienes les aseguraron dos armas en la colonia Granjas del Valle.
Los tres fueron detenidos en la avenida de las Industrias y Acceso 1, después de que perpetraron el ataque en la vía pública.
Los probables homicidas de la familia son Luis. B.C, de 39 años; José Emmanuel C.O, de 26, y Kevin Alan T.M, de 23, a quienes los ubicaron por tierra y aire por agentes municipales y estatales, según un comunicado de la Policía Municipal.
En menos de una hora, asesinaron a otros dos hombres. A una de las víctimas la mataron en la colonia Díaz Ordaz, cuando tres hombres armados que viajaban en un vehículo dispararon contra el hombre; uno más fue asesinado en una granja de la prolongación Venceremos y Libramiento Oriente.
Más violencia
En el municipio de Madera encontraron el jueves 15, los cuerpos de cuatro personas, en el camino que conduce de Madera a la mina Dolores, a la altura del kilómetro 0+20 y hoy fueron identificadas por la FGE.
Una de ellas era Manuel René E.G., de 42 años, con domicilio El Santuario, de ese mismo municipio; Jesús Martín A.I., de 20 años; Silvia V.R., de 50, y Alonso I.A., de 40, estos tres con domicilio en Madera.
En Cuauhtémoc, sacaron de un restaurante al policía municipal de Tomochi, municipio de Guerrero, y dejaron su cuerpo la carretera Chihuahua-La Junta, del municipio de Guerrero. Le dieron varios balazos con arma de fuego calibre .223.
El domingo pasado dispararon contra el dirigente de Morena en el municipio de Aquiles Serdán.
Esta semana desaparecieron cinco mineros de la Mina La Perla y Hércules (dos de ellos aparecieron horas más tarde), en el entronque a San Fernando, en el kilómetro de la carretera Camargo-La Perla.
De acuerdo con medios de la región de Camargo, las autoridades municipales y estatales recibieron el reporte de disparos de armas de fuego alrededor de las 23:00 horas, en la mina, donde se encontraban alrededor de 20 trabajadores que esperaban un camión que llegaría del estado de Durango.
Las personas que esperaban el autobús, fueron abordadas por un grupo armado que llegó en cuatro camionetas y les pidieron retirarse del lugar al tiempo que les dispararon para intimidarlos.
Los trabajadores huyeron, pero cinco de ellos no aparecieron, sólo dos lograron regresar. Quienes aún se encuentran desaparecidos son Erik Moya, de 24 años; Leobardo Iram Moya Moya, de 33, y Alonso Gaytán, de 32. En el lugar localizaron tres vehículos con impactos de arma de fuego calibre .223.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...