3 jun. 2017

“Les vamos a romper la madre…”

Anonymous sube VIDEO del jefe de campaña de Del Mazo y priistas: “Les vamos a romper la madre…”
Por Redacción / Sin Embargo, junio 2, 2017
“Le vamos a romper la madre a cualquiera que se ponga o se oponga al régimen priista”, se escucha en el segundo 22 de un video que difundió Anonymous. 
Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- El grupo Anonymous difundió este día un video en el que aparece el coordinador de campaña de Alfredo del Mazo Maza, Ernesto Nemer, alentando a su equipo a “romperle la madre a cualquiera que se se oponga al régimen priista”.
“Con mucho ánimo, eh. ¡Fuerte y con todo!”, dice Nemer al inicio de la grabación, en la que él aparece en primer plano.

Con aplausos, que el mismo Nemer alentó, y al unísono de “¡Fuerte y con todo!”, el equipo de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno del Estado de México expresó su apoyo.
“Le vamos a romper la madre a cualquiera que se ponga o se oponga al régimen priista”, se escucha en el segundo 22, aparentemente, la orden es del coordinador de campaña de Alfredo del Mazo.
En la descripción del video, Anonymous revela que “de esta forma son las asambleas del jefe de campaña de el #PRIMazo (Alfredo del Mazo) Ernesto Nemer con su conjunto. Con lo que si no es por las buenas va a ser por las malas… tal y como si no estuviesen habituados a hurtar la voluntad de la gente (sic)”.
Ayer, este medio dio a conocer dos análisis que indican que miles de bots fueron empleados, principalmente el pasado 30 de mayo, un día antes de los cierres de campaña de los aspirantes a Gobernador, para golpear a la abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez.
En el primer análisis, realizado por los especialistas Edmundo Berumen Osuna y Luis Parra Meixueiro, se indica que durante el periodo de campaña en el Estado de México, se recurrió al uso masivo de bots para tratar de influir en los usuarios de redes sociales a favor de Alfredo del Mazo. Se trata de redes más sofisticadas, aunque los patrones terminan por desenmascararlas.
Específicamente después del segundo debate, comenzó a difundirse de forma automática y masiva esta noticia: “Encuesta post debate pone a Del Mazo 5 puntos arriba de Delfina Gómez”, publicada por SDPnoticias.com, el primero de mayo pasado.
La difusión masiva de esta nota en Twitter, que pretendía implantar la opinión del abanderado priista, se había desempeñado mejor que su oponente de Morena, fue esparcida por un ejército de usuarios falsos, con nombres extraños y residencias alternas como en Estados Unidos. Los bots simulan ser tuiteros normales pero al verlos de cerca y rastrearlos, repiten patrones que los identifican como “bots”, concluye el análisis elaborado por las firmas Berumen y Rvbikom para SinEmbargo.
ADEMÁS
El 81.3% de los ataques de bots en Edomex fueron contra Delfina, confirma otro análisis técnico
En otro análisis de redes sociales realizado por el grupo de activistas @LoQueSigue_, se dio a conocer que de todos los candidatos, Delfina Gómez fue quien más ataques de bots ha recibido en Twitter.
La abanderada de Morena tuvo 13 tendencias en su contra, las cuales se convirtieron en trending topic y que representaron el 81.3 por ciento del total de agresiones virtuales contra los candidatos registradas durante el periodo de campañas en la entidad mexiquense, dice el análisis.
En abril, este grupo de activistas digitales también reveló que el candidato priista Alfredo del Mazo Maza fue quien más menciones recibió en Twitter, donde cuenta con más de 158 mil seguidores, pero el 23.5 por ciento de los mensajes de apoyo al candidato fueron bots provenientes incluso de Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y Colombia, es decir, “aplausos comprados”.

Pero los bots de Alfredo Del Mazo no sólo lo apoyan de manera “artificial” y automática, sino que también atacan. Además de lanzar agresiones digitales contra la candidata de Morena, la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, también ha sido víctima, detectaron los activistas.

No hay comentarios.: