25 jun 2017

Ofrecen millón por asesinos de menores

Ofrecen millón por asesinos de menores
Yunes hizo pública la decisión luego de recibir críticas en redes sociales, ya que, en un primer mensaje, sólo ofreció recursos por información relacionada con los agresores de los mandos de la PF.

Cd. de México (25 junio 2017).- Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracruz, anunció que su Gobierno también entregará una recompensa de un millón de pesos a quienes proporcionen información sobre los responsables del asesinato de cuatro niños en el municipio de Coatzacoalcos.
El Mandatario local hizo pública la decisión luego de recibir críticas en las redes sociales, ya que, en un primer mensaje, sólo ofreció recursos por información relacionada con los agresores de los mandos de la Policía Federal.
El panista explicó que su Gobierno carece de información y de fotografías de los homicidas de los menores.

"Muchas personas a través de las redes sociales me han cuestionado por no haber ofrecido recompensa en el caso de los niños asesinados en Coatzacoalcos. Claro que vamos a ofrecer una recompensa", dijo.
"La ofrecemos desde hoy, no tenemos fotografías de quienes participaron. Ofrecemos 1 millón de pesos a quienes aporten fotografías de las personas que ejecutaron a los niños y a sus padres".
El Gobernador reiteró que la Fiscalía General del Estado nombró un fiscal especial para la investigación del caso.
 Hora de publicación: 16:39 hrs.
#
Atribuye Yunes ola violenta a anuncios
El Gobernador de Veracruz atribuyó la ola violenta en el estado a la colocación de carteles en los que se identifica a líderes criminales y se ofrece recompensa por datos que lleven a su captura. 
Benito Jiménez
Reforma, Cd. de México (21 junio 2017).- 
El Gobierno de Veracruz atribuyó la escalada de violencia en las últimas horas a la determinación de identificar y exhibir a los integrantes de las organizaciones delictivas que operan en el Estado.
Ayer en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, trabajadores de colocaban anuncios que ofrecen recompensa a quien proporcione información sobre cuatro delincuentes, fueron agredidos por un grupo armado.
"El Estado determinó colocar carteles para sacar a la luz pública el nombre y la fotografía de quienes encabezan estas bandas delincuenciales y, a su vez, ofrecer recompensa a quienes brinden información", expuso este miércoles el Gobernador Miguel Ángel Yunes, luego de encabezar un encuentro del Grupo de Coordinación Veracruz.
"Los integrantes del crimen organizado reaccionaron con violencia porque se sintieron descubiertos, pues hasta el día de ayer podían circular por las calles de Veracruz sin que nadie supiera que eran delincuentes de alta peligrosidad", agregó.
Indicó que la seguridad en la entidad fue reforzada y que las Fuerzas Armadas, así como las corporaciones estatales tomaron la determinación de ir en contra de las bandas delictivas.
"El Grupo de Coordinación Veracruz ha trabajado en un análisis que ha permitido identificar a los delincuentes y empezar a proceder con eficacia en su contra. Un ejemplo es la captura, en la zona norte, de sujetos dedicados al secuestro y a actividades ilícitas que habían lastimado de manera profunda a la sociedad, en esa región", añadió el Gobernador.
El anuncio convoca a la ciudadanía a dar información sobre presuntos criminales por quienes se ofrece una recompensa de un millón de pesos.
Ellos son Ricardo Arturo Pacheco Tello, "El Quino"; Alberto Hernández Hernández, "El Power"; Arturo Valentín Zúñiga Guerola, "El Pala", y Víctor Hugo Meneses Mirón, "La Huga" o "El Choto".
Paralelo a este hecho, esta mañana al menos seis bolsas con tres cuerpos descuartizados fueron halladas frente a las oficinas del titular de la SSP de Veracruz, Jaime Téllez.
Las bolsas, informaron fuentes estatales, estaban junto a un narcomensaje que advierte amenazas al jefe policiaco y lo liga con Los Zetas.
Los restos humanos fueron dejados en la Calle Iturbide, entre La Fragua y 20 de Noviembre, cerca del despacho del funcionario, en el puerto veracruzano. Hora de publicación: 21:05 hrs.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...